Close
Radio Radio Radio Radio

Quirihue: Con corte de ruta impiden ingreso de pacientes con Covid-19

Con camiones, una retroexcavadora y vehículos particulares bloquearon esta madrugada el cruce Vegas Verdes, en la comuna de Quirihue. El corte de ruta estuvo protagonizado por el alcalde Richard Irrribarra, junto a vecinos, en rechazo al arribo de pacientes sospechosos con Covid-19.

“Me llega un comentario de que al Hospital de Quirihue van a ser derivados seis personas de un hogar de ancianos de Bulnes, que en principio habían sido derivados a la comuna de Chillán, y después se toma la determinación que seis de ellos vienen al Hospital de Quirihue, cinco vienen en una van y una viene en el Samu, quien vendría positivo“, explicó el edil en video difundido en las redes de la Municipalidad, destacando que el traslado de los adultos mayores habría sido instruido por la Seremi de Salud.

Irribarra cuestionó la llegada de las personas, ya que aseguró que pone en riesgo al personal y a los pacientes que se atienden en el hospital.

“Si hemos tratado todo este tiempo de tomar iniciativas de evitar tener contacto, no podemos darnos el lujo de recibir personas que vengan contagiadas, más todavía cuando sabemos que nuestro hospital no tiene los medios necesarios como para cumplir esa exigencia, por esos motivos tomé la decisión de venir a cerrar el cruce de Vegas Verdes y no permitir el ingreso de ningún vehículo que venga con pacientes de otros lados”, subrayó.

Por su parte, el Hospital de la capital provincial de Itata, confirmó que entre los adultos mayores derivados, uno dio positivo a coronavirus.

“Corresponden a adultas mayores de hogar de ancianos de la ciudad de Chillán, en donde una funcionaria presentó examen positivo para COVID-19. Ante esto, la SEREMI de Salud solicitó el traslado de los adultos mayores a otras dependencias. Lamentablemente, algunos pacientes no pudieron ser acogidos por sus familiares, por lo cual se solicitó la ayuda de los hospitales de la red”, precisó el establecimiento en su cuenta de Facebook.

Aseguraron que centro de salud está en condiciones de atender a las pacientes.

Estas usuarias no han presentado síntomas y, serán recibidas en una sala particularmente para ellas, sin contacto con otros pacientes, para evaluación y apoyo en esta compleja situación. El hospital cuenta con las medidas de protección personal para evitar el contagio de nuestros funcionarios, como también salas designadas para pacientes con sospecha o confirmado con COVID-19″, destacaron.

Por último, agregaron que el Hospital de Quirihue está abocado prestar colaboración en medio de la actual emergencia sanitaria. “Comprendemos la preocupación que esta situación pueda generar, pero como institución de salud, debemos abocarnos a la contingencia sanitaria y dar apoyo a quienes más lo necesitan”.

Foto: Valeska Vivallos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/