Close
Radio Radio Radio Radio

Luego de 12 meses el turismo regional exhibe números azules

Luego de 12 meses exhibiendo variaciones negativas, en marzo las pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico de la región registraron un aumento de 36,7% respecto a igual mes del año anterior, al totalizar 23.929, según la Encuesta mensual de alojamiento turístico, que elabora el INE.

El alza, sin embargo, se explica en gran medida por la baja base de comparación, ya que en marzo de 2020 los establecimientos debieron cerrar debido a la crisis sanitaria. De hecho, fue una de las primeras zonas donde este rubro cerró sus puertas.

Ello explica también que Ñuble exhiba la mayor alza a nivel nacional, seguida muy de lejos por Atacama, con 15,5%.

Igualmente, en el período de análisis, se registró un total regional de 10.861 llegadas de pasajeros, anotando un alza de 15,7% respecto de marzo de 2020.

En marzo, además, se registró una tasa de ocupación en habitaciones de 25,9%, consignando un aumento de 5,11 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

Se debe considerar que durante marzo, un 42,3% de los establecimientos no estuvo funcionando, debido principalmente a las restricciones a los desplazamientos impuestas por la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/