Close
Radio Radio Radio Radio

Los primeros ñublensinos en recibir la vacuna contra el Covid-19

Mauricio Ulloa

Alexis Silva fue la primera persona de Ñuble que recibió la vacuna. El kinesiólogo que trabaja desde hace 7 años en la UCI del Hospital de Chillán, se mostró muy contento con el proceso de inoculación que comenzó este lunes en la región, tras la llegada de 7.800 dosis para los funcionarios de la salud.

“Creo que esta inmunización marca un hito para nosotros como funcionarios, agradecemos la gestión a todo nivel, Ministerio de Salud, Servicio de Salud Ñuble, de priorizarnos, ya que hemos estado desde los primeros días luchando contra el Covid-19, incluso llegamos a tener al director de nuestro servicio como paciente, así que esto tiene cosas mucho más emocionales para todos”.

“Ha sido un año arduo de trabajo, de estrés emocional y yo creo que todos los que trabajamos en salud, sabemos que las vacunas son de las estrategias que más han impactado en disminuir mortalidad y hemos seguido los estudios clínicos, así que no tenemos ningún temor en torno a esta, ya que nos va a permitir trabajar más confiados, proteger a nuestras familias y tener un poco de control de la pandemia. No vemos otra solución para lograr que esto sea masivo, así que hago el llamado a la inmunización de todos”. Alexis quiso vacunarse, porque cree que es la única manera de contrarrestar este virus.

La segunda persona en ser inmunizada fue Jessica Silva, es técnico en enfermería de nivel superior y trabaja en la UCI Covid del Hospital de Chillán. Según señaló, está “agradecida de tener la oportunidad de vacunarnos, por suerte seremos todos los funcionarios y eso es importante. Hacer un llamado a la gente que se sigan cuidando, ya que como lo hemos mencionado el personal de salud está cansado porque ha sido una ardua tarea pero no sólo trabajo de nosotros y no porque haya llegado la vacuna nos vamos a relajar; hay que seguir con las medidas de precaución y seguir peleando esta batalla”.

Raúl Medel Bravo fue la tercera persona en recibir la vacuna. Él es el único terapeuta ocupacional de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Chillán. Llegó desde la Región Metropolitana como personal de apoyo a colaborar durante esta pandemia. Según relató “quiero agradecer la preocupación de vacunar al equipo de salud de Ñuble, estamos hace meses en esta lucha contra el Covid y hacer un llamado a la inmunización ya que como personal de salud debemos dar el ejemplo como siempre lo hemos hecho, para que todo siga saliendo bien y podamos todos ser inoculados”.

Raúl quiso vacunarse para dar el ejemplo. Confía en que la inmunización será efectiva y pretende entregar ese mensaje a la comunidad para que las y los escépticos se vacunen.

Desde el Servicio de Salud Ñuble recordaron que ante consultas de los funcionarios/as pueden llamar a la línea 800 123 591, que habilitó una línea especial para los trabajadores que tengan dudas sobre el proceso de vacunación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/