Close
Radio

Los mejores tenimesistas de Chile estarán en Quillón

Quillón será durante tres días la capital del   tenis de mesa chileno.

Este viernes, sábado y domingo, las instalaciones del gimnasio   del Polideportivo del Valle del Sol   acogerán una nueva versión del Open Challenge Nacional de Tenis de Mesa.

La competencia congregará a 350 tenimesistas provenientes de Arica a Punta Arenas y otorga puntos para el  ranking nacional.

Las categorías que entrarán en competencia son sub-11, sub-13, sub-15 y sub-18.

Claudio Zapata, el técnico de la Asociación de Chillán Viejo y coordinador del certamen que patrocina el municipio de Quillón y la Federación Chilena de Tenis de Mesa, detalló los candidatos de Ñuble a subirse al podio en la competencia.

“Este es el segundo Open de verano, el anterior fue en Punta Arenas, y al estar en la zona centro será el más numeroso. Los jugadores a destacar en el podio serán   Lucas Torres y Cristóbal Castro en Sub 11, Martina Montecino Sub 13, Fernanda Araneda, Romina Barrientos, Jaime Lama y Benjamin Alfaro en Sub 15, las gemelas Mariam y Natasha Ruiz, y Jean Parra en Sub 18”, destaca Zapata.

Programa

El viernes la fiesta del Nacional de Tenis de Mesa   c omenzará la acción a partir de las 10 .00  horas con la serie sub-17, Sub 11 y Sub 13.

El sábado será el turno de los tenimesistas de la categoría sub-15 y el domingo de la sub-18.

“Este es un Open Nacional donde vienen los mejores tenimesistas de Chile en distintas categorías y estamos orgullosos de poder recibir a exponentes de todo Chile”, recalca Gastón González, encargado de Deportes y Recreación del municipio de Quillón.

La  comuna turística, además de tenis de mesa, hoy comenzó a albergar en el gimnasio del Polideportivo   el tradicional torneo de futsal femenino y este martes desde las 10 .00  horas el futsal masculino.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top