Close
Radio Radio Radio Radio

Deportistas chillanejos de alto rendimiento reciben beca municipal

Municipio de Chillán

“Esta beca me ayudará con los implementos que necesitamos para mejorar nuestras capacidades en el entrenamiento”, dijo la paraatleta Caterine Aedo, una de los 27 beneficiados con la beca para deportistas destacados otorgada por la Municipalidad de Chillán.

La beca es un fondo concursable para personas naturales residentes, que desarrollan y representan a Chillán en actividades deportivas de alto rendimiento a nivel regional, nacional o internacional.

“Es un beneficio que se implementó desde hace cuatro años y estuvo pendiente durante la pandemia y que hemos retomado con mucha fuerza con el objetivo es respaldar, fomentar y apoyar el desarrollo deportivo competitivo en distintas disciplinas, realizando un aporte económico”, indicó el alcalde Camilo Benavente.

Este año el aporte total a los beneficiarios ascendió a $30 millones con diferentes montos, dependiendo del proyecto presentado a través de la Dirección de Deportes.

“El criterio para determinar a los beneficiados fue la carrera deportiva, la proyección y las características del proyecto presentado por los deportistas de alto rendimiento de la comuna”, explicó el director municipal, Samuel Caroca.

Para el presidente de la Comisión de Deportes, concejal Rodrigo Ramírez, es importante que este tipo de beneficios puedan ser permanentes e incrementarse cada año. “Que el municipio entrega esta herramienta para la postulación a becas a todas nuestras deportistas destacadas de la ciudad es un tremendo avance y un alivio para los bolsillos de los papás”, comentó durante la ceremonia realizada en el Teatro Municipal y que también contó con la presencia de la concejala Quenne Aitken.

En esa perspectiva, el bicicrosista de 12 años Víctor Hugo Cabezas valoró este estímulo económico que permite optar a oportunidades que los ayuden a seguir compitiendo de mejor manera. “Mi meta es llegar a ser campeón mundial algún día”, expresó.

Misma opinión compartió María José Ramírez Padilla, deportista paraatleta que próximamente competirá en Temuco. “Nos dan el apoyo que nos merecemos y con esta beca podremos comprar nuestros implementos, en mi caso jabalinas”, afirmó la joven de 16 años.

Nómina de deportistas becados: 

  1. Sebastián Navea González
  2. Catalina Bravo Aguilera
  3. Joseline Yévenes Vera
  4. Valentina Clavería Sánchez
  5. Francisco Mariño Muñoz
  6. Martin Puentes Metting
  7. Liset Romero Troncoso
  8. Camilo Cifuentes Méndez
  9. Mariano Quezada Cáceres
  10. Laura Quezada Cáceres
  11. Florencia Durán Fuentes
  12. Sebastián Dossow Jara
  13. David Sánchez Cabezas
  14. Caterine Aedo Uribe
  15. Mauricio Barra Avendaño
  16. Maria José Ramírez Padilla
  17. Benjamín Bastías Esquivel
  18. Lucas Flores Delard De Rigoulieres
  19. Javier López Manríquez
  20. VíctorCabezas Espinoza
  21. Florencia Pérez Sepulveda
  22. Rodrigo Vielma Silva
  23. Ignacio Lagos
  24. Daniela Concha Vega
  25. Fernanda Cancino Garrido
  26. Paula Cuevas Martínez
  27. Josefina Véjar Andrade

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top