El Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina (HSC), a través del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), presentó una querella criminal ante el Juzgado de Letras y Garantía de San Carlos, por el delito de amenazas y lesiones, en contra de los profesionales y funcionarios ocurridos durante la madrugada del domingo 15 de mayo.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La acción judicial presentada por el equipo jurídico del SSÑ, busca la máxima pena establecida a los autores de las agresiones proporcionadas al personal de enfermería y guardias del establecimiento.
El director (s) del HSC, Dr. Fernando Corvalán, enfatizó su condena a todo tipo de violencia, “Declaramos nuestro absoluto repudio a los hechos de violencia que sufrieron nuestros funcionarios y funcionarias. Rechazamos este tipo de situaciones y no permitiremos que vuelvan a ocurrir, esperamos que las y los responsables reciban la mayor de las sanciones de acuerdo con la ley”, expresó.
“Ante los lamentables hechos, estuvimos en todo momento con las personas afectadas, los acompañamos y escuchamos en detalle lo ocurrido. En este sentido, nos comprometimos a fortalecer las medidas de seguridad al interior del Hospital, con el propósito de que el personal de salud se sienta seguro y tranquilos trabajando”.
Las autoridades del Hospital base de Punilla, hicieron un llamado a la comunidad a rechazar todo tipo de violencia física, verbal o amenaza dirigida a los trabajadores de salud.
[/bg_collapse]