Close
Radio Radio Radio Radio

En la región de Ñuble precipitaron 14 milímetros en las últimas horas

Cristian Cáceres

El seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente, entregó un balance sobre la situación de los ríos, cauces y embalses de Ñuble, luego de la caída de 14 milímetros de lluvia durante las últimas 24 horas.

“Esto nos mantiene con un déficit de 22,2% de precipitaciones en comparación a igual periodo de un año normal, un superávit de un 1,4% con respecto a igual periodo del año pasado”, detalló la autoridad del MOP.

De la Fuente informó que el embalse de Coihueco registra 8,7 millones cúbicos de llenado, lo que representa un alza con respecto al año pasado. Mientras que el embalse del lago Laja, “si bien es de la región de Biobío pero se usa en gran parte para los riegos de nuestro sector sur de la región de Ñuble, con estas últimas lluvias sigue el déficit de 14,6% con respecto al año anterior”.

En relación a la situación de los cauces de los ríos de la región de Ñuble, el seremi sostuvo que se encuentran sin riesgos de desbordes con niveles por debajo del umbral de la alerta azul.

“El río Ñuble en Punilla, junto con la estación San Fabián, el río Chillán en La Esperanza y el río Diguillín en San Lorenzo experimentaron leves alzas, mientras que el Canal de la Luz en Chillán y el río Itata en las estaciones de Nueva Aldea, Paso Hondo y Coelemu se mantienen estables por ahora”, agregó.

El pronóstico meteorológico indica que las precipitaciones volverán durante la jornada del domingo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top