Close
Radio Radio Radio Radio

Lluvias de las últimas horas dejan anegamientos viales en Chillán

Anegamientos viales de menor a mayor cuantía provocados por la basura en las calles y más de 23 milímetros de lluvia caída en las últimas 24 horas han debido resolver los equipos de Emergencia en diferentes puntos de la ciudad producto del frente de mal tiempo que afecta a la zona.

“Por instrucciones y coordinación directa con el alcalde Zarzar, los equipos de emergencia se han mantenido con turnos 24/7 realizando estos trabajos preventivos la Unidad de Emergencia municipal. Además se mantiene constantemente coordinación con Dideco para que los equipos municipales sociales atiendan requerimientos de vecinos que producto de la abundantes lluvias de estos últimos días se han visto afectados por goteras o problemas con sus techumbres”, dijo el encargado de Emergencia municipal, Víctor Fernández.

Los intensos trabajos se han focalizado en una constante supervisión de cables de aguas lluvia y limpieza de sumideros que se han visto obstruidos en su parte superior y basura, generando anegamientos viales de menor a mayor cuantía.

“También se ha realizado recuperación de canales de regadío obstruidos por basura arrojadas en su cauce principalmente en el sector de los Montes de Quinquehua como canal que pasa por Población Ramón Vinay”, agregó.

El pronóstico de meteorología proyecta que durante lo que queda de semana y la que viene se mantendrán las condiciones de lluvia por lo que los equipos de emergencia mantendrán los turnos junto con las acciones de prevención y mitigación.

Foto: Municipalidad de Chillán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/