Close
Radio Radio Radio Radio

Leyenda del triatlón chileno volverá a correr en Quillón

La leyenda del triatlón chileno, exsubcampeón mundial del Ironman de Hawai en 1992, competencia en la que participó durante ocho años, Cristián Bustos, volverá a la actividad   tras cuatro años retirado.

Y lo hará este fin de semana en la fecha del circuito mundial de Triatlón, el Toughman Half de Quillón 2019, que arrancará  hoy  a las 8   horas en la Laguna Avendaño, con 420 atletas en competencia, que mostrarán sus dotes en el nado, la bicicleta y el trote.

Hoy  s erá el turno de las categorías toughkids, debutantes, sprint y menores.

La jornada dominical comenzará a las 7   horas con los exponentes del Half Triatlón y 1/4 de triatlón.

“Se espera una fiesta deportiva con 420 atletas de todo Chile y algunos extranjeros. Esperemos que la gente llegue a disfrutar de esta instancia. Cristián Bustos, la gran figura del triatlón chileno, volverá a la competencia y lo quiso hacer en Quillón después de cuatro años que no competía, lo que es un halago para nosotros”, confirma Gastón González, jefe de Deportes del municipio de Quillón que organiza el evento deportivo.

“Vamos a estar en Quillón con nuestro stand de Atletic Sport, pero además compitiendo”, aseguró Bustos.

No será el único exponente que despierta atracción. También está confirmado el actor nacional, animador y piloto, radicado en Estados Unidos, Cristian de la Fuente.

“Además, estará corriendo Cristián de la Fuente, a quien se le reconoce como actor en Chile y en el mundo,  del espectáculo,  pero hace más de un año corre triatlón compitiendo en la franquicia Toughman, que es la que tenemos nosotros”, detalla González.

Quillón alberga una de las seis fechas nacionales que forman parte del Circuito Mundial Toughman y que clasifica a la final mundial en Nueva York 2020. En los últimos años ha crecido un 30 por ciento su convocatoria y la meta de la organización es congregar a triatletas internacionales como los que llegan a Pucón , ícono de la disciplina en Chile.

Presencia chillaneja

Entre los competidores, habrá presencia chillaneja.

Más de 15 atletas del Club TriÑuble de Chillán, desde los 18 hasta más de 60 año, dirán presente.

Entre ellos destacan Eduardo y Sebastián Gacitúa, Leonardo Guajardo, Jorge Ortiz, Juan Albarracín, José Maturana, Daniel Ortiz y Benjamín Miranda en la carrera del domingo 1/4 de Ironman, que consiste en 950 metros de natación, 45 kms. de ciclismo y 10,5 kms. de trote.

En categoría 1/2 Ironman en postas, TriÑuble se hará presente con Tomás Medel en natación y ciclismo dando paso a Camilo Benavente para los 21 kms. finales.

“El Club TriÑuble nace como una idea que venía hace años de unir a todos quienes practican triatlón en la ciudad, reuniendo a más de 25 apasionados del deporte, realizando entrenamientos grupales, participando en eventos locales, nacionales e internacionales de triatlón y los deportes que lo componen, como el Ironman de Pucón, el Maratón de Santiago o Giro del Lago. Los integrantes van de los 15 a los 65 años, de distintas profesiones y orígenes, cuyo fin es compartir un estilo de vida saludable y la pasión por el deporte, promoviendo los valores que genera el deporte”, detalla Tomás Medel.

El estreno del Club TriÑuble será en Quillón este fin de semana y luego el domingo 15 de diciembre ,  participará de la primera versión del Triatlón de Coihueco, que consta de 1.500 metros de natación, 40 kms. de bicicleta y 10 kms.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/