Close
Radio Radio Radio Radio

Leo Erazo va a la conquista de Alemania con sus vinos del Itata

El destacado enólogo Leonardo Erazo destacó la promisoria vendimia que están iniciando los viñateros del Valle del Itata durante estos días, además de las buenas perspectivas de comercialización en mercados extranjeros de estos vinos, durante una visita a su bodega en Cobquecura, en que recibió al subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet; al intendente Cristóbal Jardua; y a la directora regional de ProChile, Ingrid Quezada, entre otras autoridades regionales.

“Estamos optimistas para este año, porque pese a la pandemia, estamos desarrollando una buena vendimia en el Valle del Itata y esperamos contar con mejores resultados en nuestras ventas con la promoción internacional”, indicó Erazo.

El empresario se adjudicó un proyecto del Concurso Silvoagropecuario que ejecuta ProChile y financia el Ministerio de Agricultura, destinado a mostrar sus vinos en Alemania, explicó Quezada, “lo que se enmarca en una estrategia destinada a aumentar las exportaciones de vinos y espumantes del Valle del Itata, que tienen un gran potencial de crecimiento”.

El enólogo indicó que “pese a las dificultades del Covid-19, pudimos enviar nuestros vinos a California y Nueva York en Estados Unidos, a Quebec, Alberta y Vancouver en Canadá, además de otros envíos a Alemania, Inglaterra, Brasil y Perú”.

Apoyo de ProChile

La producción de Erazo (A los viñateros bravos) se centra en vinos de cepas tradicionales como País, Moscatel de Alejandría, Cinsault, Semillón y Torontel, algunos de los cuales son guardados en barricas de hormigón.

Sus metas son “aumentar el valor de los vinos que se exportan desde el Valle del Itata”, hacia valores cercanos a los 20 dólares la botella, para lo cual es relevante la tradición y valor patrimonial que tienen los vinos de Guarilihue.

Explicó que para el caso de sus vinos “de nicho” o “de autor” se focalizó en la venta a través de tiendas especializadas, para el consumidor que los bebe en su casa, debido al cierre de otros canales de distribución, como los hoteles y restaurantes. Y valoró “el apoyo de instituciones del Estado para impulsar un mayor conocimiento de nuestros vinos en mercados externos”.

Para el subsecretario, “lo que hemos visto aquí es un claro ejemplo de que el sector público con el privado deben trabajar en conjunto para desarrollar la agricultura”.

Quezada explicó que gracias a la gestión del intendente Jardua, este año la oficina regional de ProChile comenzará a ejecutar un proyecto FNDR destinado específicamente a apoyar la internacionalización de los vinos de la región, que considerará un conjunto de acciones con el apoyo de las oficinas que ProChile tiene en Europa, Norteamérica y Sudamérica. “Ya tenemos las actividades y mercados definidos y queremos además dar a conocer nuestro Valle de Itata al mundo”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/