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Especialistas internacionales visitaron viñas del Valle del Itata

Como parte de la estrategia de promoción de la oferta vitivinícola del Valle del Itata en el mundo, ProChile Ñuble recibió dos visitas internacionales que vinieron a conocer distintas viñas y bodegas.

La periodista francesa, Gabrielle Vizzavona, especializada en vinos, que escribe para medios como “Le Figaro”, destacó la calidad de la producción local. “Fue muy fascinante para mí visitar el Valle del Itata y probar los vinos de sus productores. La región demuestra ser, en una gran medida, una nueva zona para la vinicultura chilena y que hace hincapié en el terroir y que muestra el orgullo de la fabulosa herencia de las viñas antiguas y las variedades y cepas locales tradicionales de Chile. Algunos de los vinos muestran toda la capacidad que tiene Chile para producir algunos de los mejores vinos del mundo”, expresó.

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También recorrió Itata el representante de la importadora brasilera de vinos “Terroir 1788”, Ricardo Diniz, quien, durante tres días, degustó distintos vinos y espumantes, para generar prospecciones de negocios con algunas viñas y bodegas.

“Pude ampliar mis conocimientos del Valle del Itata, un lugar que me encanta y con el cual pretendo trabajar por muchos años con los productores de acá. Además, pude conocer tres zonas distintas, con tres terroir diferentes, donde pude apreciar cómo se comportan las distintas cepas tradicionales en estos territorios. El Valle del Itata es un lugar de ensueño para mí, y que tiene mucho que ofrecer al mercado de exportación”, señaló Diniz.

Promoción

Diego Urra, director técnico de “Vinos Masintín”, quien recibió a ambos visitantes, afirmó que “el trabajo de ProChile Ñuble ha sido importante en cuanto nos ha acercado tanto a importadores ávidos de representar el Valle del Itata en su portafolio. Si bien reconocemos un interés creciente por el Valle del Itata en los consumidores de los mercados más exigentes, es necesario reforzar nuestras propias acciones comerciales y de promoción a la exportación, en ese sentido, ProChile viene a potenciar de forma integral el trabajo de los productores”.

Por su parte, el director (s) de ProChile Ñuble, Cristian Pavez, destacó que “es de suma importancia este tipo de actividades, puesto que de esta forma, los expertos, tanto importadores, como periodistas y líderes de opinión, no solo pueden degustar los vinos y espumantes, sino que, a su vez, buscamos que los productores estén preparados tanto en sus capacidades como en sus conocimientos de su vino y terroir, es decir, que exista un vino de calidad, que haya un relato y sepan lo que quieren presentar. También que las instalaciones sean adecuadas para recibir visitas internacionales, que estén conscientes que representan la imagen del Valle, de Ñuble y de Chile. Nuestras visitas llegan a la zona gracias a las críticas y presentaciones de otros visitantes en sitios y blogs del mundo del vino, y quieren conocer a su gente en su sencillez y no de maneras sofisticadas. Con ese conjunto de cosas encantas a esa persona, que llegará a su país y le hablará a los demás de su experiencia”.

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