Close
Radio Radio Radio Radio

Las obras que se realizarán con más de $400 millones en ocho comunas de Ñuble

El encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Patricio Parejas anunció que ocho comunas de Ñuble se verán beneficiadas con Proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por un monto de 449 millones de pesos.

“A su vez generan puestos de empleo en las comunas beneficiadas (…) Proyectos que vienen a reponer aceras, construir puentes, alumbrado público, recuperar espacios públicos, señalética, es decir, proyectos que van en directa relación y servicio de las necesidades de las comunas”, dijo.

En detalle, se trata de la construcción de una sede social de 76 m2 para adultos mayores en el sector El Rincón en Ninhue, por un monto de $45.125.330 y que beneficiará directamente a 187 habitantes del sector.

En San Fabián, se dispondrá de $59.985.353 para la reposición del Puente Quebrada del León, en el sector Pichirincón.

También está contemplada la construcción y reposición de 32 alcantarillas rurales en Portezuelo, por un monto de $55.986.953 para beneficiar directamente a 3.200 habitantes de los sectores de El Sauce, Los Planes, Rincomávida, Quitento, Cabreria, Trancoyán, Chudal, Carrullanca, Boquihue, Cucha Urrejola, Llahuén Chico y Trancoyan Chico.

El Carmen contará a su vez con $51.466.726 para la construcción de un pozo profundo y estanque de regulación de Agua Potable Rural en Trehualemu Norte.

En San Ignacio, la construcción de la cancha de rayuela de Quiriquina y la reposición de una multicancha por $59.996.353.

En Ñiquén, una sede de adultos mayores en el sector La Gloria, para beneficiar a 750 personas con una obra de 99m2 y una inversión de $56.144.349 que contempla sala de reuniones, oficina, cocina, baños y una solución particular de alcantarillado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/