Close
Radio Radio Radio Radio

“Las cifras dan cuenta de que necesitamos mayor compromiso de la comunidad”

SSÑ

Una disponibilidad de un 37% de camas críticas para la atención de pacientes con Covid-19 y una capacidad de un 60% en el caso de los ventiladores mecánicos, informó el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), durante el reporte del estado de la red de establecimientos públicos de la Región.

Se mantiene un preocupante número de personas hospitalizadas, así como también, en cuidados críticos y con apoyo de ventilación mecánica en la red asistencial, situación que llama la atención de los especialistas.

Según explicó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser, “nuestros equipos de salud continúan trabajando con la misma entrega y constancia, sin embargo las cifras en la Región dan cuenta de que necesitamos mayor compromiso por parte de la comunidad respecto del autocuidado”, explicó.

El Subdirector detalló que “al día de hoy, 55 personas están hospitalizadas por Covid-19; 27 en unidades de cuidados críticos y 13 conectadas a ventilación mecánica; esta continúa siendo una cifra muy alta para Ñuble”.

Durante las primeras semanas de noviembre, el número de personas hospitalizadas por covid-19 no ha presentado mayores cambios, en este sentido Besser enfatizó “la situación de la Región respecto del número de contagios y personas que requieren de asistencia, es grave, en este sentido debemos ser rigurosos aplicando todas las medidas de prevención; el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y mantener la distancia física, de lo contrario lo más probable es que retrocederemos a cuarentena”, advirtió.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, en las últimas 24 horas se informaron los resultados de 943 exámenes, alcanzando un total de 112.759 procesados desde el inicio de la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/