Close
Radio Radio Radio Radio

No descartan que otras comunas de Ñuble retrocedan en el Plan Paso a Paso

Mauricio Ulloa

El intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, reiteró que la única manera de poder bajar las elevadas cifras de contagios y hospitalizaciones provocadas por el Covid-19 no es sumando más fiscalizaciones, sino con la voluntad y compromiso de cada una de las personas para cumplir las medidas sanitarias establecidas para frenar la pandemia.

“Es la única forma de poder bajar los números que hoy nos tienen con tres comunas en cuarentena, hoy también se anuncian dos nuevas comunas que descienden de fase, y también si seguimos en la situación que estamos vamos a ver que más comunas van a seguir descendiendo en el Plan Paso a Paso y eso no lo vamos a controlar con las fiscalizaciones, así que el mensaje a nuestra comunidad es que debemos ser más estrictos que nunca y demos cumplimiento a todas las indicaciones de la autoridad sanitaria. No es casualidad el numero alto de personas que están hospitalizadas y eso hay que tenerlo claro”, expresó.

Destacó que la región dispone actualmente de 50.412 vacunas para dar inicio el miércoles 3 de febrero al masivo proceso de vacunación contra la enfermedad.

“Esperamos que concurra la mayor cantidad de nuestro público objetivo, ya que nuestros adultos mayores son los que tienen consecuencias más duras en la pandemia, es por eso que vamos a comenzar con ello, lo que obviamente nos dará mayor tranquilidad en lo que es la protección de nuestros adultos mayores de la región de Ñuble”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/