Close
Radio Radio Radio Radio

Las actividades gratuitas de la “Semana del Sol” para los ñublensinos

Desde el 25 de junio al 2 de julio la región de Ñuble se realizará la “Semana del sol” para promover en la ciudadanía el interés por el conocimiento de esta estrella.

Durante 7 días el Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Ñuble de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, invita a toda la comunidad a ser parte de una serie de actividades científicas dirigidas a la comunidad.

Observaciones astronómicas, charlas interactivas, talleres didácticos, laboratorios abiertos, cine en 3D y mucho más, serán algunas de las acciones gratuitas, previa inscripción, que se generarán para finalizar con la observación del eclipse solar el 2 de julio.

Miércoles 26 de junio

“Taller: Transformar residuos en abonos”: Jornada en la que los participantes conocerán cómo funciona el proceso de degradación y su contribución a reducir la contaminación.

El taller dirigido a estudiantes desde séptimo año de Educación Básica, se realizará desde las 10.30 hasta las 12 horas, en la Universidad Adventista de Chile (UnACh), ubicado camino a Tanilvoro Km. 12 Las Mariposas Chillán.

Inscripciones en http://cort.as/-JpGe

Jueves 27 de junio

Laboratorios abiertos: Instancia en la que la UdeC Campus Chillán y la Universidad Adventista de Chile, abren sus laboratorios con una cartelera especial para incentivar el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La actividad dirigida a estudiantes desde séptimo año de Educación Básica se realizará desde las 10.30 hasta las 12.30 horas.

Inscripciones en http://cort.as/-JpHF

Viernes 28 de junio

Bajo el Sol en un día de películas: Jornada organizada en colaboración con el DAEM Chillán busca, a través de una propuesta 3D, incentivar las ciencias astronómicas que estudian la estructura y la composición de los astros, su localización y las leyes de sus movimientos.

Sábado 29 de junio

Sábado de Estrella: Ciclo de mini charlas en torno al tema del año Explora CONICYT-El Sol-, que culminará con una observación astronómica y una degustación de vinos y quesos de la región.

La actividad dirigida a científicos, periodistas, profesores, profesoras, académicos y académicas se realizará desde las 18 horas en la Universidad de Concepción.

Domingo 29 de junio

Expo fotográfica “Atardeceres y amaneceres de Ñuble”: Iniciativa que invita a contemplar retratos del alba y puestas de Sol de una selección de 9 imágenes de la región, las que fueron elegidas por votación popular y un selecto jurado.

La muestra estará ubicada en el Teatro Municipal de Chillán hasta el 24 de julio.

Lunes 1 de julio

Premiación expo fotográfica “Atardeceres y amaneceres de Ñuble”: Instancia en la que un selecto jurado evaluará las imágenes seleccionadas y definirá los mejores para hacer entrega de un telescopio, un libro de astronomía y lentes para observar el eclipse solar

La evaluación y posterior premiación se realizará a las 10 horas en el Teatro Municipal de Chillán.

Martes 2 de julio

Eclipsados en Ñuble: Evento natural único en el que los habitantes de Ñuble podrán ser testigos del eclipse solar. Se espera un 83% de visibilidad, lo que implica que habrá oscuridad parcial en la región.

La actividad dirigida a la comunidad escolar y general se desarrollará, desde las 14.30 horas, en el complejo deportivo Quilamapu.

En el lugar se entregarán lentes para observar el eclipse, previa inscripción, ¡cupos limitados!

Inscripciones en http://cort.as/-JpLC

La Semana del Sol es una iniciativa organizada por el PAR Explora Ñuble de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, con la colaboración de la Red Multi Institucional Explora Ñuble integrada por el Daem Chillán, Universidad Adventista, Inacap, Diario La Discusión, Teatro Municipal de Chillán, The Oz cine & cafetería y complejo deportivo Quilamapu de la municipalidad de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/