Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzan en Ñuble plan piloto “Código Rojo”

Durante su visita a la Región de Ñuble, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia de la región, Doris Osses, llegaron hasta el sector del Mercado de Chillán para hacer entrega de kits de verano para personas en situación de calle, para ayudarlos a enfrentar de mejor forma las altas temperaturas.

Estos kit son parte de un piloto que se está implementando en la Región de Ñuble, Atacama, Valparaíso y Metropolitana, y consideran elementos básicos como una polera, jockey, protector solar, toallitas húmedas, alcohol gel y botella para el agua, todo dentro de un morral.

“En Ñuble partimos hace unos años con el piloto para el ‘Código Azul’, que ya es una iniciativa permanente cada año durante los meses de invierno. Y por eso quisimos hacer este piloto también en esta región, para testear por primera vez lo que se puede convertir en el plan ‘Código Rojo’, como una medida de apoyo para las personas en situación de calle que están más expuestas a los riesgos de las altas temperaturas durante el verano”, dijo el subsecretario Villarreal.

El objetivo de este piloto es que las propias personas en situación de calle hagan las recomendaciones para poder mejorar esta iniciativa y así hacer los cambios necesarios para aumentar la cobertura el próximo año.

El subsecretario además agregó que “esta ayuda permite aliviar las consecuencias del calor extremo, pero sabemos que no resuelve el problema de las personas en situación de calle, y por eso seguimos avanzando en medidas enfocadas en la superación, como el programa Vivienda Primero, que nos permita dar una solución a las personas que están en la calle y necesitan apoyo para mejorar sus condiciones de vida”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top