Close
Radio Radio Radio Radio

La violencia nuevamente presente en el fútbol amateur

El fútbol amateur chillanejo nuevamente volvió a mostrar su peor cara con dos compromisos donde la violencia se hizo presente en  las canchas de barrio.

El sábado pasado en la cancha de Ferroviarios, durante el partido entre los elencos de Colo Colo Zañartu y Buenos Amigos, en la serie Seniors 35, el jugador Elías Triviño sufrió una agresión que derivó en una fractura nasal.

“Nosotros como institución repudiamos todo hecho de violencia. Como directiva llamamos a carabineros para que se hiciera presente en el lugar, ellos constataron los hechos y se llevaron detenido al agresor. Posteriormente se constataron lesiones que derivaron en fractura nasal. Como Deportivo enviamos un oficio a Anfa Chillán para aclarar los hechos y que la Comisión de Ética y Disciplina cumpla con su cometido”, señaló el  presidente del Club Colo Colo Zañartu, Claudio Triviño.

El agresor fue detenido por  carabineros, mientras que el agredido anunció medidas legales tras lo ocurrido.

Lamentablemente, los hechos de violencia también se repitieron en el compromiso entre los elencos de Estrella del Pacífico y Unión Española, donde el partido de la serie Seniors 35 se suspendió tras una gresca que se tomó la cancha de fútbol de la Población Luis Cruz Martínez.

En el plano administrativo de Anfa Chillán, el próximo lunes 8 de abril se realizará un Consejo de Presidentes donde se procederá a conocer el instructivo de Anfa Regional sobre la presidencia del organismo, y de paso, proclamar a Fabián de la Barra, como el nuevo presidente de la institución que rige el fútbol amateur chillanejo.

Sobre los últimos hechos de violencia que nuevamente se reiteraron en las canchas de Chillán, De la Barra, comentó que “el camino está claro. Hay que hacer un trabajo mancomunado con nuestras autoridades, con el alcalde, la gobernadora, el intendente, IND, Carabineros, PDI y los dirigentes de cada club para solicitar presencia efectiva de carabineros y el uso de cámaras que permita sacar a los malos elementos que asisten solo a ensuciar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/