Close
Radio Radio Radio Radio

Fútbol amateur seguirá suspendido durante todo el 2021

Una triste noticia recibieron los clubes amateurs tanto de la región como a nivel nacional, luego de confirmarse la lamentable decisión de que todos los torneos ANFA a lo largo del país seguirán suspendidos por lo que queda de este año 2021.

El día de ayer hubo una reunión entre ANFA y la Tercera División, donde se afirmó que debido a la pandemia de Covid-19, el fútbol de barrio deberá seguir detenido, en tanto la Tercera División si podrá reanudar sus competencias, aunque con menos participantes. En el caso de la Tercera A, se reanudará con 17 clubes y la B se hará con 16 equipos.

Además se mencionó, que hay posibilidades de que la actividad se reanude en el año 2022, dependiendo del panorama sanitario.

“En Chillán competitivamente es imposible realizar un torneo con una cantidad de 15 clubes aproximadamente que participan, esa decisión quedó para ser analizada por el consejo de presidentes. En fase 2, sabemos que no podemos llenar una cancha de fútbol, porque la regla dice que solo se pueden 10. Al menos se sigue viendo la buena voluntad del Municipio para realizar escuelas de fútbol para lo más chicos”, declaró Fabián De La Barra, presidente de ANFA Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/