Close
Radio Radio Radio Radio

La historia del “Samurai” Kimura, nuevo refuerzo del Rojo

Lo apodan el “Samurai”.

Y no porque entre con kimono y katana a la cancha.

Simplemente, por su origen chileno-japonés.

Nozomi Seijiro Kimura Heredia tiene 22 años, y tal como lo anticipó LA DISCUSIÓN, fue presentado como nuevo refuerzo de Ñublense.

El defensor cumplió su segundo día de entrenamientos con el plantel que dirige su ex técnico en Santiago Morning, Jaime García, aunque esta temporada estuvo a préstamo en Cobreloa y antes en O’Higgins.

-Cuéntame sobre tu historia familiar. ¿Tu origen chileno-japonés generó el apodo de “Samurai”?

-El origen japonés viene de mi bisabuelo que llegó a Chile y se ganó la vida como jardinero. De ahí nació mi abuelo y mi padre. De ahí viene el apellido y el nombre que hace referencia a la cultura japonesa. Soy la cuarta generación de los Kimura. Por eso el sobrenombre. Con lo poco que conocí a mi bisabuelo era jardinero y tuvo un gran jardín llamado el Jardín Japonés. Llegó a Talcahuano y se vino a Santiago.

-¿Y te empapaste con la cultura nipona?

-Conozco poco la religión y cultura, no le había tomado el peso, ni nos criamos con las costumbres japonesas, aunque está en mis planes viajar a Japón.

-Te viniste del norte a Santiago.

-Nací en Caldera, en Copiapó, me vine chico a Santiago y a los 14 años me inicié en Santiago Morning y debuté a los 17 años jugando como profesional.

-¿Cuáles son tus cualidades como jugador?

-Mis características es que soy aperrado, fuerte en la marca, por eso me ha ido bien. Juego de central, pero cuando el profesor Jaime me pidió una ayuda y me utilizó como lateral en el “Chago” me enseñó muchas cosas para jugar por la banda. También llegó Giovanni Campusano, que es un gran jugador como lateral izquierdo. Hoy (ayer) hicimos una práctica y es un jugadorazo. Vine a sumar al plantel.

-Suena Óscar Ortega, talentoso armador y delantero del “Chago” que fue tu compañero. ¿Qué puedes destacar de su juego?

-El “Bucho” es un jugadorazo, es un privilegio jugar a su lado, si se da la opción que venga, sería ideal, yo también he hablado con él para aconsejarlo, para que esté tranquilo, aunque se sabe que por su calidad es difícil que lo dejen partir. Pero nos encantaría tenerlo acá.

-¿Qué características destacas de García?

-Estuve con él un año en el “Chago”. Me enseñó muchas cosas, sabe por lo que pasamos nosotros. Sabe adaptarse a los grupos. Llegué a un gran grupo a Ñublense, con buenos jugadores, uno trabaja en confianza.

-Acá te reencontraste con “Chiquito” Escalante.

-“Chiquito” es un jugadorazo, lo tuve de compañero cuando subí al plantel de honor en el “Chago”, tenemos una linda relación y me ha hecho más fácil la adaptación.

-¿Le haces honor a tu apodo en la cancha?

-Jajaja, sí, ese es mi trabajo, si puedo entregar bien el balón lo hago, pero si meto la pierna fuerte lo hago con lealtad y soy aguerrido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/