Buscó, pero no encontró premio.
Ñublense no pudo dar el primer golpe en el arranque de los play offs de la Copa Sudamericana, frente a Audax Italiano, en el estadio Ester Roa de Concepción y dejó abierta la llave ante los itálicos, tras igualar sin goles en un partido en el que confirmó su falta de gol.
Los diablos rojos, tras un primer tiempo en el que sufrieron para llegar al arco rival y se vieron sin profundidad y más concentrados en defender, subieron su nivel creativo en el complemento, aunque el portero Nicola Pérez, se alzó como figura tras atajar dos pelotas de gol del cuadro itálico, protagonizadas por Gonzalo Sosa y Osvaldo Bosso.
Fue un partido trabado, con transiciones rápidas y mucho despliegue, pero escasas llegadas a los pórticos, lo que le restó brillantez al partido, porque el protagonismo se lo llevaron las defensas.
En el Rojo debutó Santiago Dittborn, quien protagonizó una auspiciosa presentación, armando juego y gestando circuitos creativos para alimentar a sus compañeros.
Sin embargo, en ataque, Vilches, Oyarzo y Aránguiz, no lograron cuajar un mejor rendimiento para hacer daño, por lo que García intentó potenciar el ataque con Ismael Sosa, Alex Valdés y Juan Leiva en la zona media. El aporte de Raimundo Rebolledo también le cambió el rostro al equipo chillanejo que cobró protagonismo en terreno rival y rozó el gol de la victoria en un par de situaciones en plena área chica.
Los intentos de Cerezo, Oyarzo y Rivera, se encontraron con una pierna itálica que alcanzó a despejar el peligro cuando la pelota buscaba la red en la recta final del partido.
De esta manera, la serie rumbo a octavos de final quedó totalmente abierta y se definirá en una semana, el jueves 20 de julio (18:00 horas), otra vez, en el estadio Ester Roa de Concepción por disposición de la Conmebol.
El plantel de Ñublense, antes, jugará este domingo, a las 15 horas, un duelo clave por el Torneo Nacional, frente a Magallanes, para intentar salir de los últimos lugares.
Las marginaciones de Rubio y Henríquez
“Fue un partido intenso, rápido, de buen juego, tuvimos un par de ocasiones en el primer tiempo, pero nos faltó más en los últimos 25 metros, nos faltó definir las jugadas y hacer goles, lo demás está, el buen juego, tener el dominio. El segundo tiempo atacamos y tuvimos ocasiones, hubo mucho recorrido y probé piezas como la incorporación de Santiago (Dittborn), que a pesar de no venir jugando lo hizo bien, no tuvimos desconcentraciones mayores y la llave quedó abierta para el próximo jueves”, analizó el DT Jaime García, quien se refirió a las marginaciones de la citación, de Patricio Rubio y Jorge Henríquez.
“Con un jugador se tiene que conversar, con el otro es un tema técnico. Las puertas de la micro están abiertas para subir y bajar. El que quiere estar arriba, enmendar el rumbo y llegar lo más lejos posible, hay asientos, pero el que no quiere, la puerta de atrás también está abierta. No voy hablar de ningún jugador nunca, pero todo comportamiento tiene consecuencia. Es un tema de camarín y tengo que hablar con el jugador”, detalló.
“Llegué hace unos días y me recibieron bien mis compañeros y el cuerpo técnico. Es más fácil sumarse a un plantel que juega bien y trata bien la pelota. Fue un partido trabado, aunque los primeros minutos no estuvimos tan metidos en el partido, pero después estuvimos mucho mejor y la llave quedó abierta para la próxima semana”, opinó Santiago Dittborn, de buen debut en el Rojo y que espera seguir ganando minutos en el once estelar del Rojo.