Close
Radio

La historia del menor que murió tras la caída de árbol en la Plaza de Armas

Valiente y héroe“, son tan solo algunas de las palabras que describen a Juan José Martín, el estudiante que perdió la vida repentinamente la tarde del domingo tras caerle un frondoso árbol en la Plaza de Armas de Chillán.

Leer más: Muerte de joven tras caída de árbol abre debate sobre estado de los ejemplares en Chillán

Juan José se encontraba junto a María Ignacia Vildosola, quien sobrevivió al fatal accidente gracias su compañero. Ambos jóvenes, de 16 años, venían del velatorio de un amigo del colegio.

“Ayer (domingo), mientras estábamos en el velatorio de Misael, Juan José y otra compañera habían ido al centro, luego se sentaron debajo ese árbol y Juan José trató de salvar a su compañera, pero él no pudo escapar (…) Como liceo, como comunidad estamos desbastados, no entendemos como pasaron estas cosas tan rápido, es toda una tragedia y muy de golpe”. dijo a radio La Discusión Víctor Reyes, director del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás.

Leer más: Zarzar: Esperamos el informe de expertos para ver cuál fue la causa de la caída del árbol

El chillanejo cursaba cuarto medio, un alumno destacado que le gustaba la investigación y los idiomas. “Compartía el gusto por el canto, la investigación. Trabajaba siempre en Explora y su pasión eran los idiomas. Había viajado este año a Francia de gira y cumplió su sueño de conocer otros lugares con su colegio”, agregó.

Por otra parte, la madre de la joven sobreviviente destacó el acto heroico de la víctima al salvarle la vida a su hija María Ignacia, quien sufrió golpes en su cuerpo por lo que debe permanecer dos días en observación.

“Juan cuando vio que el árbol caería sobre mi hija, la empujó y él quedó en su lugar. Es muy fuerte todo esto pero Juan fue un héroe, gracias a él mi hija está viva“, indicó Juany Sanhueza.

Recordó que previo al fatídico accidente, “Juan me pidió que dejara ir a Ignacia y me dijo ‘tía yo la cuido no se preocupe‘, y me cumplió la promesa de cuidar a mi hija·.

Definió a Juan José como un chico noble que amaba a sus amigos y era un gran hijo, “pero sobre todo leal de corazón y valiente“, dijo Sanhueza.

En el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de San Nicolás brindarán apoyo a los alumnos en estos difíciles momentos.

“Como colegio queremos reflexionar, hacer un plan de contingencia para dar un poco de ayuda psicológica y emocional, para el curso especialmente porque no van a entender al ver los puestos vacíos de sus compañeros”, explicó el director del establecimiento.

Al mismo tiempo, Víctor Reyes instó a las autoridades a preocuparse por el bienestar de la población.

“No entiendo por qué las autoridades tienen las cabezas puestas en otras cosas, en shows, la gente quiere que haya preocupación por las personas, entonces como con toda la tecnología, con todas las universidades que tenemos, como alguien no va a percatarse que hay árboles que ya no pueden estar porque ya cumplieron su vida útil”

Agregó que ” hoy le pasó a Juan José, mañana le puede pasar a un niño o un adulto, en cualquier lugar donde haya más vegetación o arboles más grande, hago la crítica y llamado a las autoridades a preocuparse más por las personas, eso es lo que necesitamos como sociedad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top