Close
Radio Radio Radio Radio

“La cuarentena no ha sido efectiva para disminuir la cantidad de casos activos en Coelemu”

Municipalidad de Coelemu

La comuna de Coelemu cumple mañana su tercera semana en cuarentena total por el aumento de contagios por Covid-19. Pese a que la medida ha logrado reducir significativamente la movilidad de las personas, el alcalde (s) Cristian Ortiz aseguró que los casos activos siguen en alza, por tanto, cuestionó la efectividad del confinamiento en la contención de la pandemia.

“Es la tercera semana ya en cuarentena y si nos fijamos con los casos que teníamos cuando esta medida se fijó hoy tenemos más casos, porque en ese momento teníamos 31 casos activos y hoy día tenemos aproximadamente 45, por lo tanto, la medida no ha influido en la disminución de casos y eso lo dicen directamente las estadísticas de las páginas del gobierno, por lo tanto, se ha visto que la cuarentena no ha sido efectiva para disminuir la cantidad de casos activos”, explicó.

Valoró el compromiso de la población para acatar las medidas sanitarias establecidas. Asimismo, indicó desconocer los motivos que inciden en el aumento de contagios por coronavirus en la comuna.

“Algo está pasando que hace que sigan los contagios activos, y ahí desconocemos si las familias se están reuniendo en sus hogares, o hay otro tipo de actividades que desconozcamos que hagan que se produzcan estos contagios, pero al menos la movilidad de las personas en la zona urbana ha disminuido en casi un 80%”, destacó el alcalde (s).

Tasa de mortalidad

El lunes recién pasado Chille llegó a los 23 mil decesos confirmados por Covid-19 durante la pandemia. El Informe Semanal de Defunciones 41º, que elabora el Ministerio de Salud, con datos aportados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), indicó que al sumar las muertes confirmadas y sospechosas la cifra se eleva a 30.382.

En las últimas dos semanas se registraron 1.499 muertes a causa del virus, con una tasa ajustada del 4.7 por cada 100.000 habitantes a nivel país.

El reporte en base a datos disponibles hasta el pasado 25 de marzo establece que Coelemu es la comuna del territorio nacional con la mayor tasa de mortalidad por Covid-19 en las últimas dos semanas, tras reportar cinco defunciones en los últimos 15 días, y una tasa ajustada de 18.45.

Respecto a los decesos, la seremi de Salud, Marta Bravo, informó que desde el inicio de la pandemia han fallecido 15 personas en Coelemu por causas asociadas al coronavirus, e indicó que “la mayoría son mayores de 60 años y con alguna condición patológica de base”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/