Close
Radio Radio Radio Radio

Jefe de Seguridad: “Realmente es un gusto trabajar en una región como Ñuble”

Como una región en la que “realmente da gusto trabajar” calificó el Jefe de Seguridad de Ñuble, general de Ejército, Enrique Jaque, quien junto al delegado presidencial, Cristóbal Jardúa,  realizaron un último balance general de lo que fue la jornada electoral de ayer domingo.

Conforme por haber concluido un proceso sin incidentes de ningún tipo, ni delitos cometidos en las inmediaciones de los puntos de votación, Jardúa comentó que “el comportamiento en las 21 comunas de la Región de Ñuble ha sido ejemplar, no hemos tenido inconvenientes en ningún local de votación y también informarle a todos los vecinos que hemos ido tomando los resguardos en materia sanitaria y aquí vale la experiencia, es la quinta elección que llevamos en un año bajo la modalidad de la contingencia sanitaria y hemos logrado hacerlo de una manera segura para todos los habitantes de la región”.

Consultado por la afluencia de ñublensinos a las urnas y, si como en las últimas jornadas electorales en la región, se advirtió mayor presencia de adultos y adultos mayores, que de jóvenes, respondió que “se observó una afluencia de electores de todos los rangos etarios en los centros de votación, en la mañana vimos más personas adultas y ya más tarde comenzaron a llegar personas más jóvenes”.

De esta manera, Jardúa se manifestó satisfecho e hizo alusión a la experiencia ganada en estos años últimos, marcados por un plebiscito histórico y por otros comicios como primarias, elecciones municipales y presidenciales, “y eso de alguna manera cumple con uno de los anhelos que teníamos, que fuera una elección bastante participativa”, dijo.

Celebraciones pacíficas

Ya cuando los conteos de las urnas comenzaban en Chillán, desde el hall de la Delegación Presidencial de Ñuble, el jefe de Seguridad de Ñuble advertía que como máximo se permitiría “un aforo de más de 200 personas con Pase de Movilidad y 100 personas si es que no lo tienen. De acuerdo a la experiencia pasada no creo que se produzca más que caravanas producto de que vamos a terminar a la misma hora, y está bastante frío también”.

Pero los manifestantes fueron en menor cantidad de lo que permitía el aforo.

Mientras los partidarios del candidato independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel, festejaron el triunfo frente a la Catedral con menos de 50 personas, casi al mismo tiempo aunque en menor cantidad, quienes celebraban la victoria del candidato de Convergencia Social, Gabriel Boric, lo hicieron en la explanada de la Delegación Presidencial, donde recibieron el apoyo y las felicitaciones de un pequeño grupo de simpatizantes de su contendor, Daniel Jadue, del Partido Comunista.

Carabineros, si bien estuvo presente, solo mantuvo una actitud de cautela y seguridad, sin verse en la necesidad de intervenir en ningún momento, por lo que esa jornada concluyó sin incidentes.

Sin incidentes policiales

Un accidente sin personas lesionadas, en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 412 y que solo requirió de la presencia del personal de la 6ta Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo, fue todo lo que se reportó en términos incidentales durante la jornada de ayer, por parte de la institución uniformada en Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/