Close
Radio Radio Radio Radio

Jefe de Plaza y directora del Servel realizarán junto al intendente las primeras inspecciones a los locales

Cristian Cáceres

Para las 11.00 horas de esta mañana se espera las primeras inspecciones oficiales por parte de las autoridades a algunos de los recintos educacionales de Chillán que fueron designados como puntos de sufragio para las elecciones de este domingo.

De esta manera se reunirán la directora del Servel, Roxana Mellado; el jefe de Plaza, general de Ejército Enrique Jaque; y el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardúa, para comenzar las visitas a estos recintos.

Ya desde la noche del miércoles estos establecimientos quedaron a disposición del Ejército, y a primera hora de ayer jueves comenzaron a llegar los respectivos delegados con los equipos encargados de la organización dentro de cada establecimiento, por lo que se estima que para las 09.30 horas del jueves, las mesas, las urnas y las cabinas de sufragio ya estaban instaladas.

Además, para el mediodía, ya se daba por equipado cada establecimiento con los elementos de seguridad y prevención sanitarias como alcohol gel y termómetros eléctricos.

Héctor Leiva, delegado del Liceo Marta Brunet, explicó a La Discusión que “la experiencia ya existe, desde hace ya muchos años que hemos estado funcionando sin ningún tipo de problemas. Los canales de comunicación ya están establecidos, la logística, los enlaces con otras autoridades, con las del colegio, las Fuerzas Armadas, están bien definidas, por lo que la jornada se ha llevado a cabo de manera normal y tranquila”.

Respecto al distanciamiento sanitario, ya se instalaron los demarcadores en el exterior para quienes hagan las filas y se estuvo trabajando con los vocales de mesa respecto a los protocolos que deben observarse para evitar contagios de coronavirus.

“Pero hemos visto que, en las otras elecciones, las personas ya asumieron cuáles son las normas de autocuidado y suelen ser muy respetuosas. Las personas entienden que deben guardar distancia y todas llegan con sus mascarillas”, sostuvo el delegado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/