Close

Jaime García se proyecta en Ñublense para 2020

A cinco fechas para el término de la fase regular de la Primera B, el técnico Jaime García, no solo piensa en alcanzar un cupo en la liguilla o incluso en pelear el título para lograr el ascenso directo, sino que también, aunque le baje el perfil, en su futuro post término del campeonato.

El nativo de Cartagena, que debutó como director técnico en La Serena y antes de arribar a Chillán dirigió a Santiago Morning, consultado en conferencia de prensa sobre su posibilidad de continuar al mando de los “diablos rojos” el año 2020, manifestó su interés de seguir, pero aclaró que depende de varios factores.

“Estoy contento acá y obviamente cuando uno está feliz en un lugar quiere seguir, pero hay muchos factores que influyen. Hay que ver qué pasará con el plantel, hacia donde apuntará el club, si vamos a llegar más arriba, si estamos en la B u otra categoría, todo puede cambiar en un mes. Pero si me preguntas si quiero seguir acá, obviamente estoy feliz, y cuando estás feliz en un lugar, trabajas feliz y cuando no se dan los resultados uno trata de irse tranquilo”, reconoce abiertamente el director técnico que en su época de jugador se desempeñó como zaguero central de San Antonio y San Marcos de Arica.

García asumió las riendas de Ñublense en la séptima fecha de la primera rueda, tras la abrupta salida de Germán Cavalieri, y debutó con una derrota de local frente a Wanderers por 0-4.

Sin embargo, luce un aceptable 54,3 por ciento, tras cosechar ocho triunfos, tres derrotas y siete empates. De los 36 puntos que tiene el Rojo en el octavo lugar, el actual entrenador ha aportado 31, mientras que Cavalieri en seis fechas fue capaz de aportar con solo cinco.

El esquema ante Valdivia

Jaime García no ha definido el esquema, pero no descarta volver a jugar con línea de tres en el fondo y dos laterales volantes, formando una zaga de cinco defensores, aunque dependerá de cómo juegue Valdivia. Es posible que Ignacio Ibáñez reemplace a Pinto y en el fondo, ingrese Brayan Molina en desmedro de Brayan Valdivia. O quizás, solo el ingreso del “Nacho” Ibáñez sea la exclusiva novedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top