Close
Radio Radio Radio Radio

Investigan robo de $7 millones en Fonasa de Chillán

La mañana de este martes, cuando los funcionarios de Fonasa llegaron para cumplir su jornada laboral, quedó al descubierto un robo en las dependencias.

De acuerdo a los antecedentes, durante la madrugada desconocidos ingresaron al lugar para sustraer aproximadamente $7 millones en efectivo desde una caja fuerte, la cual fue vulnerada mediante la técnica del oxicorte.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió al lugar para realizar las diligencias preliminares para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables. El jefe de la brigada especializada, comisario Luis Millar, detalló que los autores del delito destruyeron las cámaras de seguridad antes de perpetrar el robo.

Habrían forzado la cortina metálica, la puerta y una de sus ventanas con el fin de ingresar al edificio. Una vez adentro, destruyeron las cámaras de televigilancia para posteriormente, con la técnica del oxicorte, efectuaron cortes en la caja fuerte sustrayendo dinero en efectivo (…) Una vez que tenían el dinero se dieron a la fuga en dirección desconocida, lo que está siendo investigado”, subrayó.

Por otra parte, personas que residen en las cercanías de Fonasa aseguraron haber escuchado ruidos provenientes del recinto en la madrugada. “Se sintieron ruidos, vivo muy cercano al lugar y salí a mirar y no se veía nada, me tinca que los malhechores ya estaban a adentro por eso no los vi y después de unos 10 minutos se sintieron sirenas de vehículos”, dijo a Radio La Discusión, un vecino.

Fonasa suspendió la atención del público mientras se realizan las diligencias pertinentes y se constataba el avalúo de las pérdidas producto del robo. “La venta de bono está suspendida por hoy, pero tenemos venta en IPS, sucursal Fonasa del Hospital de Chillán con tarjetas hoy hasta las 16.30. Y en clínicas y consultas con bono electrónico, además de internet y Caja Vecina”, detallaron desde la institución.

El servicio no descarta estar operativo en su horario habitual a partir del miércoles pero solo con ventas con tarjetas bancarias, pues no cuentan con caja fuerte para resguardo de dinero en efectivo.

Con información de Marcelo Navarrete

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/