Close
Radio Radio Radio Radio

Instalan 21 luminarias Led en barrio de Coihueco

Para fines de agosto se contempla la entrega a la comunidad del primer mejoramiento urbano, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, ejecutado por el Minvu junto al municipio local, en el Barrio Andes de Coihueco.

La obra, cuya inversión supera los $29 millones, consistirá en el recambio de alumbrado público por dispositivos con tecnología led, y considera un total de 21 luminarias que serán ubicadas en lugares que presentan mayor sensación de inseguridad, según lo planteado por los vecinos del sector.

También considera el reemplazo de luminarias de sodio por seis proyectores led en postes existentes y seis proyectores led solares en tres paraderos de Avenida Prat, con lo que además de mejorar la condición lumínica del lugar, se busca contribuir a la eficiencia energética de la red.

“Esta obra tiene como principal objetivo devolver la confianza a nuestros vecinos y demuestra que ya comienza en la práctica el proceso de recuperación del sector”, dijo Piedad Santamaría, Jefa de Barrio.

El tramo donde se instalará la nueva luminaria comienza en calle Neptuno con Mercurio, hasta la prolongación de esta última, en la Villa Santa Teresa lo que generará cambios positivos para los habitantes del barrio.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, valoró este avance para los vecinos del barrio. “Aquí se han plasmado las principales necesidades de la comunidad. Ahora estamos materializando la primera de muchas obras ,que vienen de ahora en adelante con la ejecución de la segunda fase del programa del Minvu”,dijo.

La obra beneficiará a más de mil vecinos del barrio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/