Close
Radio Radio Radio Radio

Inician vacunación contra el Covid-19 a trabajadores del transporte en Ñuble

Seremi

A un 41,1% alcanzó la cobertura de vacunación contra el Covid-19 en la Región de Ñuble (en sus primeras dosis), totalizando 238 mil personas inmunizadas contra la enfermedad en las 21 comunas. Así lo detallaron autoridades regionales en el inicio de la vacunación a los trabajadores del transporte terrestre, aéreo, marítimo, ferroviario, de carga, etc., los cuales pueden acercarse a los centros de salud para que se les administre la primera dosis.

“Somos la segunda región con mejor cobertura a nivel nacional, lo que obviamente demuestra el excelente trabajo que ha desarrollado la Seremi de Salud, el Servicio de Salud y los 21 departamentos de salud municipal de todas las comunas de la región. Ahora nuevamente estamos avanzando con lo que son los funcionarios del transporte en general, lo que obviamente va a ser muy importante, ya que son personas que tienen permanente contacto con la comunidad”, comentó el intendente Cristóbal Jardua, en el punto de vacunación desplegado en la explanada de la Intendencia.

Coincidió la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien ha supervisado el proceso desde el arribo de las vacunas, distribución y administración.

“Es fundamental que las personas del transporte estén vacunados, considerando el alto grado de contacto que ellos tienen, por ejemplo, con los usuarios del transporte público. Sabemos que día a día tienen que trabajar y enfrentarse justamente a este contacto, con un riesgo latente de contagio”, acotó Bravo, agregando que es importante recordar que los efectos inmunizadores de la vacuna comienzan después de aplicada la segunda dosis, por lo que el llamado es a no relajar las medidas de autocuidado: lavado constante de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Alejandro Chepilla, de Transportes Transchep, valoró la inoculación. “Esto es muy relevante. Nosotros estamos insertos en varios escenarios en los que a pesar que uno adopte todas las medidas de prevención, no sabemos si el resto de las personas se está cuidando, así es que es esta vacuna es clave para estar protegidos”, afirmó.

Bárbara Kopling, seremi de Transportes, precisó que sin considerar varios rubros, en Ñuble son 3 mil 432 los conductores que recibirán la vacuna, entre ellos, de locomoción colectiva y transporte escolar.

“Somos conscientes de la labor fundamental que tienen todo el rubro del transporte en todas sus modalidades, tanto para mantener la cadenas de abastecimiento como también para el traslado de las personas en las ciudades. Es por esto, que hacemos un llamado a nuestro gremio a asistir a cualquier punto de vacunación con su documentación que acrediten su función, credencial o licencia profesional y de esta forma, poder vencer la pandemia entre todos”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/