Close
Radio Radio Radio Radio

Inician sumario sanitario a nuevo plantel porcino en Coihueco

La Seremi de Salud inició un sumario a la Agrícola Veneto tras detectar incumplimientos sanitarios en plantel porcino localizado en Bustamante, comuna de Coihueco. En específico, en instalaciones donde se estarían derivando cerdos luego que la Superintendencia de Medioambiente decretara la clausura del plantel original.

Leer más: Denuncian nuevo plantel porcino en Bustamante

Marta Bravo, seremi de Salud, explicó que durante la inspección, realizada el 21 de febrero pasado, se constató abundante presencia de moscas, y escurrimiento de líquidos fuera del perímetro de las instalaciones.

Además, las Unidades de Gestión Ambiental (UGAM) y Salud Ocupacional (USO) de la Autoridad Sanitaria local constataron diversas deficiencias relacionadas con condiciones sanitarias en los lugares de trabajo, tales como no contar con agua potable para los trabajadores; inexistencia de baños y lugar adecuado para consumo de alimentos; entre otras.

“El sumario se inicia por infringir disposiciones del Ministerio de Salud establecidas en el DS 594/00 y DFL 725/67, y se suma a otros iniciados en años anteriores”, afirmó Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/