Close
Radio Radio Radio Radio

Incendio afectó dos viviendas y una bodega en Chillán

Chillán se encuentra en Alerta Roja por un incendio de características forestales que consumió 16,1 hectáreas, en el sector Reloca, camino a Coihueco.

De acuerdo a información entregada por la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, el siniestro afectó a inmuebles del sector y pasadas las 20.30 horas ya está bajo control gracias al trabajo de Bomberos y Conaf.

“Lamentablemente tenemos que informar que además de la superficie 16,1 hectáreas preliminarmente, tenemos dos viviendas afectadas y una bodega. De las dos viviendas afectadas una estaba habitada. Sí, es bueno informar que no hay personas lesionadas producto de esta afectación”, dijo.

En este sentido, la autoridad indicó que está prohibido el uso del fuego tanto en prácticas agrícolas como forestales.

“Hacemos un llamado a la prevención. Estamos con condiciones meteorológicas que favorecen la propagación del fuego, como este incendio que se presentó de rápido avance, y es por eso que hace un tiempo estamos con una Alerta Preventiva en toda la región”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Diguillín, Roger Cisternas, recordó que en este momento la región se encuentra en temporada de incendios, por lo que se deben extremar los cuidados.

“Lamentamos que hay una familia que perdió su morada, pero pudieron salir a tiempo. Así que el llamado es a tener cuidado, sobretodo en esta temporada, donde las condiciones son contrarias al bienestar que podemos generar sobre todo en condiciones tan adversas como estamos viviendo. Por favor, ayúdennos a controlar este tipo de situaciones y seamos responsables cada uno nosotros”, dijo el gobernador Roger Cisternas.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/