Close

Incautan 3 mil dosis de drogas en Chillán

A menos de una semana que Carabineros daba cuenta del aumento de casi un 65% de drogas incautadas en Ñuble, respecto al primer semestre del 2018, el OS7, escuadrón especializado en delitos de la Ley 20.000 incautó cerca de un kilo 380 gramos de cocaína, marihuana y 58 gramos de pasta base en la población Luis Cruz Martínez.

El operativo dejó en prisión preventiva y formalizado por tráfico de drogas a Juan Luis Castro Castro, detenido en la noche del jueves en su domicilio, en donde la droga estaba guardada en el entretecho del baño.

El fiscal Álvaro Hermosilla Bustos afirmó que este tipo de droga es una de las más nocivas y de difícil acceso en atención del valor de ésta”. Y acotó que “se realizarán diligencias para determinar el tipo de droga y eventualmente su procedencia”.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó 90 días de plazo para la investigación.

Más de $30 millones

El general Mario Sepúlveda, jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, estimó en cerca de “tres mil dosis las que se sacaron de circulación gracias a este procedimiento, lo que equivale a cerca de 30 millones de pesos”.

El general detalló que Castro Castro “en otra oportunidad ya había sido detenido por delitos de la ley 20.000, en esa ocasión por la PDI lo que le valió una condena”.

Fue a través de la compra de un agente revelador, que el personal policial, tras una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía ingresó a la casa del sospechoso.

“Había una cerradura especial que había en el entretecho lo que llamó la atención de los funcionarios, ahí encontraron la marihuana y el resto de las drogas. De hecho, uno de los paquetes ya estaba abierto lo que evidenciaba que ya la estaba dosificando y vendiendo a los adictos del sector”.

Carabineros precisó en lo que va de este año se ha logrado incautar más clorhidrato que en los tres años anteriores, con más de dos kilos que se han encontrado a la fecha”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top