Close
Radio Radio Radio Radio

Condenan a conductor ebrio por muerte de víctima en Chillán: Dos cómplices eran carabineros

Tras cinco jornadas de juicio, el fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez obtuvo veredicto condenatorio para César Becerra Riquelme, acusado de conducir en estado de ebriedad, causando la muerte de Francisco Romero Pérez, y de huir del lugar del accidente sin prestar ayuda ni avisar a la autoridad competente. Esto, por un hecho de 2017 y por el cual también fueron condenados tres cómplices, dos de ellos, carabineros.

Esto últimos son Miguel Inostroza Uribe y Yonathan Jiménez Gutiérrez (sólo el primero sigue en la institución, pues el segundo renunció). A ellos se suma Manuel Vergara Vergara. Todos fueron acusados de huir del lugar sin prestar ayuda a la víctima ni dar aviso, pues llegaron al lugar del accidente, pero para llevarse a su amigo ebrio, dejando, incluso, el automóvil de éste botado.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Mauricio Mieres Mujica, y de Carabineros de la Siat y SIP, quienes establecieron que la madrugada del 1 de abril de 2017, Cesar Becerra conducía un automóvil Chevrolet Camaro bajo estado de ebriedad, sin estar atento a las condiciones del tránsito y por la ruta que une Chillán con Pinto, cuando a la altura del kilómetro 7 colisionó al vehículo que guiaba la víctima, la que falleció producto del impacto.

Un testigo que estaba en el lugar permitió identificar a todos los acusados, pues anotó la patente del tercer vehículo que llegó al lugar.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el 16 de este mes. La Fiscalía está pidiendo para César Becerra una pena de 5 años de presidio por la conducción en estado de ebriedad, causando muerte, y otros 4 años de presidio por huir del lugar. Además, de la inhabilidad perpetua para conducir vehículos. A los cómplices, en tanto, se les pide 817 días de presidio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top