Close
Radio Radio Radio Radio

Implementan punto de control vial en Chillán

En las calles céntricas de la comuna de Chillán, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto a equipo de inspectores de fiscalización de transportes habilitaron un punto de control vehicular con el objetivo de continuar con el plan de seguridad vial para fomentar la educación y así, evitar siniestros de tránsito en estas fechas.

“Hemos trabajado intensamente en estas últimas semanas junto a Carabineros y nuestro equipo de inspectores del Programa de Fiscalización para habilitar distintos puntos de control con el único objetivo de concientizar a las personas, tanto automovilistas, ciclistas y peatones, sobre seguridad vial y convivencia que deben tener todos los modos de transporte al transitar por la vía. Continuaremos con este tipo de acciones y así, evitar tanto la cantidad como la fatalidad de los siniestros de tránsito en nuestra región”, señaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

En esta jornada, se entregaron distintas recomendaciones y consejos que deben respetar todos los modos de transporte en la vía para crear una convivencia vial consciente y segura en la ruta. La titular de la cartera junto a los inspectores, pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes, repartieron material gráfico y elementos reflectantes hacia los automovilistas en el centro de la capital regional.

Todas estas acciones, las cuales se viene repitiendo hace las últimas semanas, son bajo el plan comunicacional de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) #TodxsSomosVialistas, que busca establecer una posición de igualdad y de responsabilidad a todos las personas y modos de transporte en las vías y así, asegurar una conducción responsable y aumentar la seguridad vial.

Estas acciones, por un lado consisten en activaciones en terreno junto a Carabineros de Chile y los inspectores de la seremía de Transportes para intensificar los controles por velocidad en las vías a nivel nacional y regional, asimismo, se realizan actividades en ciclovías para educar a ciclistas sobre la importancia del autocuidado, pero principalmente para pedirle a los conductores que respeten los límites de velocidad y el 1,5 metro de distancia que deben tener al adelantar a un ciclo en las calles.

Además, los inspectores pertenecientes al Programa Nacional de Fiscalización de Transportes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, inspeccionaron que los vehículos contaran con toda la documentación requerida por ley para de esta forma, garantizar la seguridad y un correcto estado de cada uno de los autos controlados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/