Close
Radio Radio Radio Radio

Hombre es condenado a 10 años de presidio por violación y abuso sexual de menor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Eduardo Eulogio Mora Urra a la pena única de 10 años y un día de presidio efectivo, como autor de los delitos consumados de violación y abuso sexual reiterados de menor de edad. Ilícitos perpetrados entre 2010 y 2016, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los jueces Olga Fuentes (presidenta), Jorge Muñoz y María Paz González (redactora)– impuso, además, a Mora Urra las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta durante el tiempo de su condena para profesiones titulares; además de la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena privativa de libertad, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en fechas indeterminadas entre 2010 a 2016, Mora Urra, en circunstancias que se encontraba con la menor nacida el 20 de agosto de 2005, en reiteradas ocasiones realizó actos de relevancia y significación sexual en su contra y de acceso carnal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/