Close
Radio Radio Radio Radio

Hombre acusado de secuestro y tortura es detenido en Chillán

La Policía de Investigaciones de Chillán detuvo un hombre acusado por el delito de secuestro.

El imputado fue detenido ayer viernes en inmediaciones de la población Río Viejo por mantener secuestrado a un hombre durante un día, quien fue víctima de torturas y golpes por un equino que supuestamente había robado.

Hugo Valle Aroca, de 35 años,  actuó con Víctor Valle Molina, quien hoy se encuentra con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y salir del país, las mismas que rigen ahora para este imputado. Existe una tercera persona más que participó en el secuestro que aún no ha sido identificada.

“Los hechos del secuestro tienen un origen en que uno de los imputados tiene problemas de tipo comercial y se juntan en el centro de la ciudad y junto a otros familiares se lo llevan hasta su domicilio donde lo mantiene secuestrado y es víctima de torturas y golpiza”, dijo el comisario Luis Calderón, de la Brigada de Investigación Criminal de Chillán.

Tras intensas diligencias de los detectives capturaron al sujeto quien fue acusado de trasladar a la víctima y de ser el autor material de las torturas.

“El 9 de marzo se recepcionó una denuncia por el delito de secuestro ante tal situación se formaron equipos investigativos para dar cumplimiento a las primeras diligencias, logrando a través de esto poner en antecedente al Ministerio Público con que se trabajó en conjunto para las órdenes de detención para dos de los tres involucrados y quedando uno prófugo de la justicia que ayer fue detenido”, dijo la autoridad policial.

El detenido tenía antecedentes previos por el delito de lesiones y hoy fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Chillán que fijo como plazo de investigación hasta el 10 de junio.

“Estas personas, más otra no identificada, retuvieron en contra de su voluntad a la víctima dentro de su camioneta, lo agredieron y lo trasladaron hasta un domicilio, donde lo ingresaron, le amarraron las manos detrás de la espalda y le exigían la devolución de una yegua que supuestamente esta persona les había robado”, comentó el fiscal de Chillán, Florentino Bobadilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/