Close
Radio Radio Radio Radio

Grupo de hortaliceros de Quillón construye sala de procesos con apoyo de Indap

Gracias a la adjudicación de fondos del Indap, la organización Raíces del Sol, compuesta por ocho jóvenes hortaliceros de Quillón, concretó la construcción y habilitación de una  moderna sala de procesos, la que les permitirá mejorar sustancialmente la producción y comercialización de sus hortalizas.

Actualmente, esta agrupación de jóvenes rurales forma parte de convenio Compras Públicas de Indap-Ñuble, además se encuentran elaborando una oferta para vender su producción a Gendarmería, lo que los podría convertir en proveedores permanentes del Estado.

“Ver como los jóvenes del campo innovan, trabajan y se esfuerzan en salir adelante para poder cumplir sus metas y sus sueños, es algo muy importante para nosotros. Hoy, junto a la directora de Indap, Tatiana Merino, llegamos hasta Quillón para conocer esta nueva y moderna sala de procesos, la que ayudará a los integrantes de Raíces del Sol a mejorar cada uno de sus procesos de producción. Como siempre, estamos comprometidos en apoyar a la pequeña agricultura de nuestra región. Aprovechamos esta instancia para felicitar a los jóvenes integrantes de esta agrupación y los incentivamos a seguir por el camino de superación que han emprendido”, dijo el intendente de Ñuble, Martín Arrau, quien recorrió las instalaciones.

Mientras que la directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino, manifestó que “el ver como un sueño que parecía lejano llega a concretarse es algo muy especial. El año pasado estuvimos en este mismo lugar participando de un seminario de jóvenes rurales y, entonces, solo estaban los cimientos de esta nueva sala de procesos. Ahora el verla terminada es algo muy gratificante. No tenemos dudas de que este es un gran paso para cada uno de los jóvenes integrantes de Raíces del Sol, ya que ahora contarán con un moderno espacio para realizar cada uno de sus procesos de producción, lo que, sin duda, los ayudará a mejorar la comercialización de sus productos”.

Merino detalló que Indap-Ñuble le: “otorgó un proyecto de alrededor de $20 millones a Raíces del Sol para la construcción de su sala de procesos, lo que les permitirá lavar y empacar productos para supermercados y clientes más grandes”.

En tanto, Karen Aguilera, integrante de Raíces del Sol, expresó que “este sueño fue posible solo gracias al apoyo de Indap, ya que nosotros somos productores pequeños de la agricultura familiar campesina y no contábamos con los recursos para construir esta sala de procesos. Queremos agradecer también al equipo de Prodesal de Quillón, quienes nos han apoyado mucho por intermedio de sus asesorías. Estamos muy felices por este gran paso que hemos dado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/