Close
Radio Radio Radio Radio

Gran pesar por muerte del tenor Claudio Andrade

El luto viste a la agrupación ñublensina “Ópera Ñuble Ramón Vinay”, puesto que el domingo, falleció Claudio Andrade, tenor y fundador del ensamble lírico de la región.

Andrade era cantante tenor profesional y dedicaba su vida a este arte, como contó la mezzo soprano Lisbeth Duarte, una de sus amigas más cercanas y miembro también de la agrupación musical. “Él fundó nuestro ensamble lírico, fue el primer integrante y nos invitó a los demás en participar”, detalló.

“Fue gestor de todo lo que hemos hecho este tiempo”, destacó, “de traer más gente, de tener un director musical, él era Ópera Ñuble”, dijo la artista.

La agrupación pronto cumplirá un año de vida, y se ha destacado en diferentes instancias, siendo su última presentación, un extracto de La Traviata en el casino Marina del Sol.

“Como ópera Ñuble llevamos casi un año ahora pero nos conocíamos hace mucho, habíamos cantado juntos en otros lugares y esta fue su iniciativa”, precisó Lisbeth Duarte. De acuerdo a la cantante, el dio nombre a la agrupación con el objeto de “dar a conocer la importancia de este cantante de Ñuble, para entregar su legado de la música”, señaló.

Muerte repentina

El deceso del cantante se dio en circunstancias inesperadas. “Él era súper sano y joven, tenía 32 años”, detalló la soprano Cristhina Miranda, también miembro del ensamble lírico.

De acuerdo a Miranda, “el pasado jueves en la tarde, casi en la noche, él comenzó a sentir un dolor en el pecho”, relató la cantante, “lo llevaron a la urgencia del Hosptal Herminda Martin”, detalló desde donde fue derivado al Hospital Higueras en Talcahuano donde fue intervenido.

“El sobrevivió a la operación que se realizó el viernes, la intervención se extendió hasta casi la medianoche”, contó Miranda, “sin embargo falleció el domingo en la madrugada”, lamentó la artista

El velatorio está siendo realizado en el Templo Evangélico de Cocharcas 610, donde será ofrecido un servicio religioso a las 14 horas para ser sepultado en el Cementerio Municipal a las 15.30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/