Close
Radio Radio Radio Radio

Golfista local mostró su talento en el Abierto de Chile

El Abierto de Chile-PGA Latinoamérica,  que se disputó en los campos del Club de Golf Mapocho y tuvo como principal atracción al destacado golfista nacional Joaquín Niemann, tuvo en acción a un chillanejo que demostró condiciones para jugar contra los mejores.

Se trata de Camilo Carrasco Solar, ingeniero comercial, forjado en la cancha de Rinconada de Cato, y quien el lunes pasado ganó la “qualy”para acceder con méritos propios al Abierto de Chile-PGA Latinoamérica, que reunió a 55 jugadores por 11 cupos.

Carrasco fue el único chileno en llegar vía “clasificación”, el exclusivo jugador amateur en arribar bajo esta vía y uno de los dos que participaron del certamen. “Muy contento por lo demostrado en la ‘qualy”, lo cual refleja que puedo pelear al más alto nivel y que el trabajo de los últimos meses va por buen camino. En el abierto no pasé el corte, es decir, no clasifiqué para las rondas finales del fin de semana, lo cual no fue positivo y no cumplí con las expectativas que tenía para el campeonato, que era pasar el corte y pelear por un top 20. Ahora toca dar vuelta la página y concentrarse estas tres semanas en entrenar y prepararme para los campeonatos que vienen”, reflexiona Camilo, quien vio en acción a la actual figura del golf chileno, Joaquín Niemann, quien se quedó con el tercer lugar (268 (-15)), a tres impactos del campeón, el estadounidense John Sommers (265 (-19)).

El abierto fue un éxito, convocó a una gran cantidad de público, lo que muestra que el golf en Chile se está  haciendo más conocido y se va masificando poco a poco. La ayuda de Joaquín Niemann al estar presente en el Abierto, interrumpiendo su calendario en USA es tremenda y ayuda a masificar el deporte en Chile, lo que refleja su compromiso con el deporte en nuestro país. La actuación de ‘Joaco’ en el campeonato fue clave para la convocatoria de público”, detalló Carrasco.

“Mito’ Pereira, terminó top 10, afianzándose en el Top 5 del ranking del PGA LAT, el que determinará que a fin de año los primeros cinco del ranking  obtengan la tarjeta para el Web.com ( 2ªdivisión del PGA Tour)”, sentenció Carrasco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/