Close
Radio Radio Radio Radio

A la inglesa Brereton dio el primer triunfo en Copa América

Agencias

Mostrando dos caras, una en cada tiempo y con el debut goleador del chileno-inglés, Ben Brereton, la Roja sumó su primer triunfo en Copa América al vencer por la mínima a Bolivia, apenas un par de semanas después del amargo empate frente al mismo rival, por las clasificatorias mundialistas.

Chile voló alto en el primer tiempo, mostrando in gran nivel colectivo y una dinámica que hizo recordar los mejores momentos de la generación dorada.

Tras una pelota en profundidad que recibió Eduardo Vargas en la zona defensiva de los altiplánicos, ‘Turboman’ le cedió un balón con ventaja a jugador del Blackburn, quien definió fuerte y preciso ante la vaya de Carlos Lampe.

Posterior al gol, Brereton corrió hacia un costado de la cancha mientras era festejado por sus compañeros del campo de juego.

La hinchada chilena quedó enloquecida con el gesto que hizo el delantero de 22 años, cuando realizó su primera conquista por La Roja.

A partir de entonces, hubo remates de Erick Pulgar, Meneses y Eduardo Vargas, todos con excelentes respuestas de Lampe o yéndose por muy poco por el fondo de los “altiplánicos”.

Sobre el final, la escuadra de César Farías se animó con algunos embates de Erwin Saavedra y Ramiro Vaca, que inquietaron a Claudio Bravo y la defensa del elenco de Lasarte.

En el complemento, Chile sufrió más de la cuenta, ya que no se aproximó con demasiada frecuencia, salvo un cabezazo de Eugenio Mena tras un centro de César Pinares.

Los nacionales se mostraron bajos físicamente y algo ofuscados, sobre todo Arturo Vidal, quien fue reemplazado por Tomás Alarcón y no se fue contento.

Los bolivianos progresaron e inquietaron principalmente vía Saavedra, aunque tampoco terminaron con grandes ocasiones, por lo que el equipo de Lasarte dejó transcurrir el reloj.

Ahora, Chile (cuatro puntos) deberá preparar su próximo duelo contra Uruguay, mientras que Bolivia también enfrentará en su siguiente compromiso a los “charrúas”, el próximo jueves.

Tras el encuentro, Eduardo Vargas, la figura del partido, celebró el buen entendimiento con “Big Ben”.

“La verdad pudimos adaptarnos bien con Ben que no sabe hablar español, pero nos entendimos muy bien en la cancha”, apuntó el jugador de la Roja tras el encuentro.

Sobre el encuentro jugado en Cuiabá, apuntó que “fue un partido intenso, dominamos el primer tiempo y en el segundo nos dejamos estar”.

“Sufrimos. Estábamos muy desordenados en el segundo tiempo y casi nos cuesta el empate”, cerró. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top