Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno Regional firmó convenios con municipio para mejorar escuela emblemática y multicancha

Intendencia de Ñuble

Dos convenios correspondientes al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), fueron firmados entre el Gobierno Regional de Ñuble y la Municipalidad de Pinto. El primero de ellos, por $99 millones, para mejorar la infraestructura de la Escuela Puerta de la Cordillera; y el segundo, por $59 millones, con el objeto de renovar la multicancha de su Estadio Municipal.

El intendente Cristóbal Jardua indicó su satisfacción con “estos convenios, que nos permiten trabajar en equipo con nuestras comunas. Es una muestra del valor que tiene el avanzar codo a codo con los municipios y sus alcaldes, permitiéndonos aportar recursos a proyectos que ellos, que conocen sus comunas mejor que nadie, presentan. Esta coordinación es la que nos ha pedido desde el comienzo el Presidente Piñera y nos alegra cumplirla en la Región de Ñuble”.

Manuel Guzmán, alcalde de Pinto, destacó que “durante el año, fuimos unas de las pocas comunas que obtuvo los seis FRIL postulados en su totalidad, así que hoy día estamos viendo el tema de la reparación de aulas, de caída de agua, del Colegio Puerta de la Cordillera, un colegio emblemático en nuestra comuna. Y también la multicancha del Estadio Municipal. Porque lo que nos importa hoy es dar infraestructura, no solamente para los que juegan al fútbol, sino que esto va en relación a los adultos mayores para que hagan sus ejercicios, para escuelas de zumba, para los niños, para todo el mundo, y estamos muy contentos. Decirle a la comunidad que esto no se hace solo, se hace en equipo. Al final, las obras son las que hablan”.

Patricio Parejas, administrador regional del Gobierno Regional de Ñuble, recalcó que “estamos dando cumplimiento a una de las solicitudes que me requirió nuestro intendente, ir acercando el Gobierno Regional a los municipios, por eso que hoy estamos terminando con Pinto la firma de dos convenios de transferencia, de tal forma que puedan llegar estos recursos al municipio, a los habitantes de la comuna y puedan iniciar cuanto antes las obras”.

Proyectos

Respecto de la escuela Puerta de la Cordillera, se contempla realizar dos mejoras sustanciales. La primera es la construcción de dos módulos de salas de 44 m2 cada uno, los cuales cuentan con resguardo térmico. Además, se mejorará el sistema de evacuación de aguas lluvia del establecimiento, para lo que se cambiarán las canaletas, se construirán dos cámaras de aguas lluvia, se construirá un canal de aguas lluvia y se instalará una bomba.

En cuanto a la multicancha del Estadio Municipal, se considera la reparación y aplicación de membrana de caucho en su superficie y la habilitación de otras disciplinas: babyfútbol, básquetbol y vóleibol, con sus respectivos implementos, además de la delimitación de espacio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/