Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno anuncia retraso en toque de queda y permiso para traslado entre regiones

Agencia Uno

Tras reunirse con el Servicio Electoral (Servel), el presidente Sebastián Piñera anunció que el toque de queda del día domingo 16 de mayo se retrasará hasta las 2:00 de la madrugada con el objetivo de dar tiempo a votantes y vocales de mesa para trasladarse a sus hogares tras la cuádruple elección de este fin de semana.

“Va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y posteriormente volver a sus hogares”, dijo el mandatario.

El presidente anunció además que “para facilitar la participación ciudadana, este sábado y este domingo, todos los ciudadanos podrán trasladarse con su carnet de identidad y con su pasaporte Covid hacia los lugares de votación”.

Para quienes deban trasladarse entre regiones, los permisos operarán desde 48 horas antes hasta 48 horas después de las elecciones. “Sólo aquellos que por razones de seguridad o de protección de la salud deban quedarse confinados, no tendrán este permiso”, precisó el mandatario.

Vocales, apoderados de mesa y funcionarios que deban participar directamente en la elección, también tendrán un permiso especial.

El presidente recordó que aunque son dos días de votación, las personas podrán elegir libremente en cuál de ellos ir a votar.

Adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos tendrán un trato preferencial, siendo ubicados primeros en la fila. El horario recomendado para estos grupos es entre las 14:00 y las 18:00 horas, cuando se espera que haya menos aglomeraciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/