Close
Radio Radio Radio Radio

Gobernadora de Itata presentó su renuncia

Gobernación de Itata

Esta tarde la gobernadora de la Provincia de Itata, Mariela Fernández Castillo, presentó su renuncia al intendente, Cristóbal Jardúa, luego de varios días de especulaciones en torno a su permanencia en el cargo, el cual asumió el 12 de enero pasado.

Fernández, quien es titulada de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad de Concepción y también en Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad de Antofagasta, y militante de Evópoli, no habría respondido a los requerimientos de la colectividad en lo referente a potenciar la campaña a constituyente de la exgobernadora, Rossana Yáñez, a quien algunos ven de vuelta en su cargo, si es que no obtiene buenos resultados en las elecciones de mayo.

Cabe recordar que Yáñez ejerció como gobernadora de Itata desde el 4 de septiembre de 2018, hasta poco antes de la llegada de Fernández, cuando debió renunciar para postular a la Constituyente.

En reemplazo de Mariela Fernández asumiría el actual director regional de Sernapesca, Daniel Andrades, quien sería “más cercano” a Yáñez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/