Close
Radio Radio Radio Radio

Gobernadora Becker: “La violencia en el fútbol amateur es tarea de todos”

“Esto no es un cambio mediático, de corto plazo, este debe ser un cambio de mentalidad, cultural y de conducta, queremos ser un ejemplo en Ñuble del comportamiento del fútbol amateur, por eso esta mesa no ha perdido continuidad”, reflexiona la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, cuando analiza las medidas adoptadas por la mesa de trabajo que ella lidera junto al municipio, Carabineros, ANFA y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, para erradicar la violencia en el fútbol amateur.

“No es un problema exclusivo del amateur, todos tenemos que proponer, es tarea de todos”, reforzó Becker, en el programa “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, donde hizo un positivo balance de los alcances de la mesa de trabajo que se reúne todos los martes a las 8 de la mañana en la Prefectura de Ñuble.

En estas citas se coordina la presencia policial en los partidos de “mayor convocatoria” o historial violento. Y uno de los factores gatillantes de incidentes, además de los roces entre barras y las reacciones a errores arbitrales, es el consumo de alcohol y drogas.

En este sentido, el suprefecto de los Servicios, comandante Farid Sales, anticipó que personal policial prohibirá la ingesta de alcohol en los recintos deportivos para lo cual se establecerá un protocolo informativo. “Amparados en la Ley de Control de Consumo de Alcohol y Drogas, 19.925, tenemos que actuar y los clubes lo saben. Si alguien ingresa alcohol, se le retira y notifica. Si está ebrio, se le lleva detenido al cuartel. Tenemos que devolverle el mejor ambiente del amateur a la familia”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/