Close
Radio Radio Radio Radio

Gendarmería confirma primer interno fallecido por Covid-19

Gendarmería confirmó el deceso del primer interno por Covid-19 en Chile, quien falleció en la ex Posta Central tras haber sido internado el 28 de mayo.

La noticia fue dada a conocer este miércoles a través de un comunicado público y, de acuerdo a la información proporcionada por el organismo, el hombre de 75 años cumplía condena desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur.

Fue trasladado al recinto asistencial luego de una evaluación médica, debido a que presentó síntomas asociados al coronavirus.

“Apenas ingresado al recinto de salud, al interno se le tomó examen PCR, que arrojó positivo ayer 2 de junio, mismo día en que ocurrió su fallecimiento. Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares del hecho”, explicaron desde Gendarmería.

Asimismo, detallaron que la unidad penal cuenta con 88 privados de libertad que han sido confirmados con coronavirus, 44 de ellos ya recuperados. “En el caso de pacientes asintomáticos y sin necesidad de hospitalización, están siendo atendidos en las dependencias habilitadas para ello (hospital penal, centros de aislamiento, Módulo D). En caso de requerir asistencia hospitalaria, son derivados a los centros de salud que correspondan”.

Según ha trascendido desde fuentes de la institución, el interno fallecido cumplía condena por el delito de abuso y violación infantil, por lo que debía terminar su período en prisión en 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/