Close
Radio Radio Radio Radio

García: “Lo primero es pensar en no perder”

Con la llegada de Jaime García, Ñublense se recuperó y comenzó a sumar puntos importantes sorprendiendo a muchos rivales en el campeonato.

En Santiago Morning, se apostó por Luis Landeros, y en tres partidos, el “Chago” no lleva derrotas, con dos victorias y un empate, volviendo a ilusionarse con la posibilidad de entrar a liguilla.

El Rojo va con la mentalidad de ganar, de seguir prendido en la lucha por el campeonato, y justificar su buen rendimiento como visita, aunque con la precaución de enfrentarse a un equipo que viene en alza, y al cual no se debe mirar en menos.

“Santiago Morning ha cambiado un poco, ha recuperado jugadores, cambiado la forma, pero no la idea, sigue existiendo la misma idea. Están recuperando jugadores que es algo que pasa cuando llega un técnico nuevo, pero nosotros vamos paso a paso, no me vuelvo loco para enfrentar a un equipo que viene en alza, es un equipo muy difícil de jugar por las individualidades que tiene, y yo no quito el hambre de este equipo. Si nosotros nos relajamos y pensamos que vamos a ganar porque venimos consiguiendo buenos resultados o de guapos no es así. Tenemos que trabajar el partido, tenemos que estudiar el partido, ganar estratégicamente ante individualidades que cuesta marcar, pero todo se basa en la actitud”, señaló Jaime García, analizando el compromiso ante los Microbuseros.

El estratega de los Diablos Rojos agregó que “si nosotros no bajamos la actitud con la cual hemos enfrentado los últimos partidos va a ser muy difícil que nos ganen, es nuestro sello, las ganas y el hambre. Son factores que cuando nos faltan pasa lo que sucedió ante Copiapó, donde se vio un equipo sin alma y sin ganas, y ahí nos puede pasar cualquiera por arriba. El sello que entrego es que no bajemos los brazos, que los partidos los trabajemos con humildad. Son todos los equipos difíciles. Lo primero es pensar en no perder, y de ahí buscar los tres puntos estratégicamente, con calma y tranquilidad”.

Para el duelo ante los Bohemios, las dudas pasan por la conformación de la defensa. Una opción es mantener la línea de cinco defensores, donde Kevin Hidalgo y Jonathan Turra podrían reemplazar al suspendido Nicolás Vargas. La otra alternativa es volver a los cuatro defensores, donde Andrés Díaz haría dupla con Braian Molina.

El compromiso se disputará este sábado a partir de las 15:30 horas en el Estadio Municipal de La Pintana, en la primera de siete finales que le quedan a Ñublense en el campeonato.

Si el cuadro de Jaime García supera al “Chago” y se dan algunos resultados, podría finalizar la fecha entre los líderes del campeonato.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/