Close
Radio Radio Radio Radio

García apuesta a corregir errores en defensa y potenciar el ataque

Felipe Venegas/Comunicaciones

Dos partidos, un punto y un gol. La cosecha de Ñublense en las dos primeras fechas del Torneo de la Primera A, podría mantener preocupado a cualquier entrenador ansioso, sin embargo, Jaime García, destila tranquilidad pues ve el vaso medio lleno.

“Me tiene contento el hecho que el equipo siempre busque el arco rival y ante Melipilla haya sido capaz de salir a buscar el empate y una vez que lo logró, haya seguido atacando asumiendo riesgos y casi ganarlo. Tenemos que corregir eso sí, algunos errores puntuales y ver cómo potenciar el ataque”, analizó el estratega de los diablos rojos.

De cara al duelo con Cobresal por la tercera fecha de la Primera A, cuyo horario y día debe ser redefinido, García enfatizará el trabajo en desterrar los errores que se marcaron en la dos primeras fechas y que terminaron en goles del rival.

El sábado ante Melipilla, el gol del local salió de una jugada por la derecha, en la que el técnico del Rojo, cree que faltó una marca más agresiva.

También asume que en el complemento, la estructura ofensiva se vio más potenciada para llegar con más volumen al arco defendido por Nicolás Peranic, quien, al igual que Dituro, se transformó en figura evitando la caída de su pórtico.

Los ingresos de Nicolás Guerra y Maximiliano Quinteros, que le cambiaron el rostro a la fase ofensiva, seguramente será materia de análisis durante la semana.

Al menos, la oncena ya presentará una modificación obligada tras la expulsión del lateral derecho Bernardo Cerezo. Esteban Carvajal o Enzo Guerrero asoman cómo sus reemplazantes.

Piezas sin probar

Ñublense también tiene en banca jugadores que aún no han hecho su estreno y pueden ser variantes interesantes para refrescar o potenciar ciertas zonas del campo de juego.

Jaime García aún no puede contar con el volante de corte Rafael Caroca, quien se resintió en pretemporada.

Uno que se está poniendo en forma es el volante ofensivo argentino-chileno, Matías Moya.

“Puedo ser mediapunta, enganche o extremo, donde el profesor me quiere ocupar. Me gusta encarar, tirar pases y cuando se pueda tirar un caño”, confesó Moya, en entrevista con Dimensión Deportiva de La Discusión.

Ya hizo su debut ante Melipilla el defensor Enzo Guerrero, quien puede jugar de zaguero central y lateral derecho.

El portero uruguayo Nicola Pérez, tampoco ha hecho su debut, ya que en los dos primeros partidos jugó Hernán Muñoz.

La tardía incorporación del golero charrúa Pérez a la pretemporada le jugó en contra y aún no alcanzaría su peso ideal para el estreno.

Finalmente, el extremo paraguayo Tomás Rojas, quien ya fue a la banca, puede ser otro de los valores en ataque puede asomar cómo alternativa ante Cobresal.

El elenco del norte viene de caer ante Colo Colo por 2-1 y en sus filas cuenta con el goleador histórico Sebastián Varas y el chillanejo Felipe Reynero.

El cuadro de Gustavo Huerta juega este jueves a las 21.30 en el estadio San Carlos de Apoquindo, el duelo de revancha por la Copa Sudamericana con Palestino, luego que en la ida igualaran sin goles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/