Close
Radio Radio Radio Radio

Fuerte aceleración tuvieron las ventas de autos nuevos en abril

Pese a la cuarentena, las ventas de vehículos livianos nuevos en Ñuble durante abril tuvieron una fuerte alza de 450,6% en comparación con igual mes de 2020, debido en gran medida, a la baja base de comparación que representó abril del año pasado, con Chillán-Chillán Viejo en pleno confinamiento, en el segundo mes de crisis sanitaria. Sin embargo, también representa un aumento de 28,9% si se compara con abril de 2019.

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en abril se vendieron 446 unidades en la región.

Ñuble fue la segunda región con la mayor expansión a nivel nacional, después de Magallanes (630,8%) y muy superior al promedio nacional de 205,9%.

Según la ANAC, además se debe considerar el avance en la vacunación en el análisis.

“Estas condiciones supusieron un desafío para el sector automotor nacional, el cual se adaptó de manera exitosa a las circunstancias adversas a las que se estaban enfrentando para continuar en contacto con sus clientes, ofreciéndole otros canales de comunicación con atención no presencial, despacho a domicilio y protocolos de sanitización completa de los vehículos”, expresaron desde el organismo.

Asimismo, se informó que en los cuatro primeros meses de 2021 se han comercializado 1.635 vehículos livianos nuevos en Ñuble, lo que representa una variación acumulada de 38,4% respecto a igual periodo de 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/