Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscal pide retener bienes y congelar cuentas de dueño de Línea Azul

Javier von Bischoffshausen, fiscal a cargo de la investigación, solicitó al Juzgado de Garantía de Graneros la prohibición de “celebrar actos y contratos y retención de bienes” a Marcelo Hérnández, representante legal de Línea Azul, quien permanece en el Centro Penitenciario de Rancagua.

La solicitud fue fundamentada por Von Bischoffshausen en “evitar que el imputado, a través de instrucciones que pueda impartir, altere sus bienes, evitando pericias, entorpeciendo la investigación; asegurar el resultado de la posible sanción en el procedimiento judicial en lo referido a multas y costas; impedir transferencia de bienes; y evitar el desprendimiento de bienes que pudieran debilitar las posibles acciones indemnizatorias de las víctimas”.

Entre ellos se encuentran tres bienes raíces, uno en Chillán, y dos propiedades en Coihueco, 14 buses y automóviles. Además de no realizar actos en las 18 sociedades en las que participa y congelar sus cuentas bancarias de seis instituciones financieras.

El juez de Garantía Rubén Donoso, pidió precisar información de las sociedades y cuentas, y recordó que la retención de los vehículos ya se había decretado.

El abogado defensor de Hernández, Juan Carlos Manríquez, sostuvo que “sobre esos bienes y otros, el Tribunal aún no ha accedido, pidió nuevos antecedentes. Una vez que conozcamos la incautación completa vamos a poder defenderla, ya sea desde el punto de vista de estar de acuerdo total o parcialmente, o pedir correcciones”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/