Close
Radio Radio Radio Radio

Feria libre de Chillán pide ordenanza que regule sus actividades

La Feria libre de la plazoleta Sargento Aldea de Chillán, necesita una serie de cambios que le permitan seguir siendo un lugar seguro y cómodo para los usuarios, a la vez que requiere de normas que sean respetadas por todos los que comercian en el lugar.

El diagnóstico se expresó ayer en sesión de Comisión Mercado del Concejo Municipal, donde además se planteó que el centro de abastos necesita una intervención en términos de una normativa más estricta para impedir el desarrollo del comercio ambulante e ilegal que ha proliferado en el último tiempo.

Concejales de la ciudad se reunieron con locatarios que pagan sus derechos municipales con la finalidad de analizar los principales inconvenientes que tienen para ejercer su labor. La cita fue una extensión de otra que había sido realizada en días pasados.

A pesar de que desde hace mucho tiempo que se vienen analizando soluciones a las carencias existentes, el presidente de la Comisión Mercado, el concejal Juan López Cruz, explicó que “lamentablemente no vemos que haya respuestas desde el municipio y si las hay son muy lentas”.

La autoridad local agregó que “desde hace muchos años que se viene señalando que habrá una ordenanza para la Feria libre, pero hasta ahora no hay nada, salvo un borrador que no conocemos y que se nos aseguró que nos sería enviado desde el municipio”.

“Acá estamos acostumbrados a patear los temas del mercado y a nadie parece importarle mucho que no haya seguridad en el entorno y que comerciantes ilegales hayan tomado espacios que no les corresponden sin que haya fiscalización o control”, agregó López.

El edil comentó que “la Municipalidad tiene un proyecto importante para el sector, como es la techumbre del patio Isabel Riquelme, pero hasta hora no hay certezas respecto de la fecha en que se iniciarán las obras”.

Durante la sesión de la comisión los comerciantes solicitaron seguridad jurídica para ejercer su trabajo, complementó el concejal Camilo Benavente.

Agregó que la Municipalidad debe tomar un liderazgo mayor respecto de los muchos temas pendientes que existen en la plaza Sargento Aldea y en la Feria libre, donde los temas que se deben solucionar son los referidos a seguridad, higiene y control de quienes carecen de patente municipal y se han instalado en el lugar.

En el sitio, además, aún existen locales que funcionan como bodegas. Adicionalmente, el centro de abastos ha ido cambiando rápidamente su condición original, pues se han ido abriendo locales de diferentes rubros a la par que pierden presencia los productos hortofrutícolas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/