Close
Radio

Feliz descanso para Ñublense tras la 1ª rueda

Vacaciones con el mejor de los ánimos. El plantel de Ñublense inició su período de descanso tras eliminar a Curicó en Copa Chile.

La victoria sobre el clásico rival que le permitió al Rojo avanzar en Copa Chile, sumado a los buenos resultados en el torneo de la B, donde finalizaron octavos a dos puntos de liguilla, hacen que en Ñublense exista conformidad con el momento del equipo.

Con ese escenario, hay optimismo sobre lo que puede realizar el Rojo en el segundo semestre, con los objetivos claros: meterse en liguilla, pelear el ascenso, y seguir avanzando en Copa Chile.

“Están creyendo en mi trabajo y yo creo en ellos. Esto lo vamos a sacar todos adelante, estoy muy feliz por el último triunfo y por la entrega de los jugadores. Se está formando una muy buena alianza con la hinchada, a lo mejor no creía mucha gente, pero yo estoy para que nos sigan creyendo. Ahora vamos a salir un poco del estrés que se tiene desde que yo asumí porque las cargas fueron fuertes. De la forma que jugamos ante Curicó tenemos que jugar siempre”, señaló Jaime García, reflexionando sobre lo que ha sido su estadía en Chillán.

Sobre los próximos desafíos, el técnico de Ñublense comentó que “hay que tomarlo con cuidado porque uno va dejando la vara alta y la gente lo toma de ahí para arriba. Cada vez la entrega tiene que ser mayor y a nosotros nos interesa estar en los dos frentes, aunque es difícil por el corto plantel que tenemos. Les va a costar a los rivales pasarnos por arriba”.

Por su parte, el lateral izquierdo Fernando Lazcano, indicó tras el compromiso en Curicó, pensando en lo viene para el Rojo, que “lo único que les pido es que confíen en nosotros porque estamos entregando todo por este equipo. Le pido a la gente que confíe en este equipo porque vamos a seguir dando sorpresas en el segundo semestre”.

Uno de los puntos altos en el primer semestre de Ñublense fue el volante argentino Federico Mateos, quien ha destacado como el compañero de todos en el andamiaje del Rojo.

“Hay que recargar las pilas con la familia para después seguir trabajando como lo hemos estado haciendo hasta el momento. Estamos muy contentos”, sostuvo Mateos tras la clasificación en Curicó.

El volante de creación Brayan Valdivia valoró el triunfo ante en el clásico para seguir por la misma senda el segundo semestre.

“Veníamos haciendo algo progresivo y con esto aprovechamos de cerrar bien el primer semestre. No tenemos que quedarnos con esto. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera o mejor para el próximo campeonato meternos en liguilla y pelear arriba”.

La clasificación ante Curicó y el buen momento en el torneo de la B ilusionan a Ñublense con el ascenso a Primera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top